RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hansell Vargas Arias Una Líder con Visión Social


Por Fernando Badilla

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Nace en la provincia de Limón, en el Cantón de Pococí, la cuarta de 5 hermanos, que en su infancia recorrían el barrio la Cruz de Cariari.

Realiza sus primeros estudios en la escuela LIDER CAMPO KENNEDY, terminando la secundaria en el Liceo Académico de Pococí, llevando como primera lanza laboral Contabilidad y Finanzas.

Continúo sus estudios universitarios en la Universidad Braulio Carrillo, donde estudio Administración Aduanera, continúa con la especialidad en Desarrollo Social, la cual ejerce hasta la fecha. Actualmente es estudiante de derecho en la Universidad de las Ciencias y el Arte.

Desde niña, la solidaridad que aplicaban sus padres en el día a día fue llenando la visión de Hansell Vargas hacia lo que sería una de sus principales actividades mientras laboraba en empresa privada, así como desde el momento que desarrollo su propia empresa.

En el 2005 ingresó a la empresa de Telecomunicaciones ITS Infocomunicaciones, donde laboró por 2 años, tiempo en el cual aparte de sus labores en proyectos públicos y privados, fue parte de proyectos de Responsabilidad Corporativa como TELETON, y Navidad Es Jesús, entre otros.

En el año 2008 inició proyectos propios, entre los cuales podemos mencionar, asesorías y consultorías en el área económica y social, además de bienes raíces, punto, este último del cual se desarrolló su actual empresa en desarrollo social y económico para la creación de Viviendas de Bien Social y Ejecución de Programas de Responsabilidad Social.

Esto es lo que trae a Hansell Vargas a ser parte del Cantón de Goicoechea, aparte de otras causas personales y familiares que empujan a Hansell y su familia a vivir en Guadalupe Centro.

Luego de pasar ese periodo familiar, se integra a labores solidarias, con las Fundaciones Debra, Fundación Pequeños Pasos Cambiando Vidas, Asociación Comedor Infantil Senderos de Luz (Purral y Mata de Plátano). Dio asesoría gratuita a diversos grupos de personas en el cantón de Goicoechea, donde se busca que las personas y familias no caigan en estafas, que les haga perder lo poco que tienen, sus sueños y sus esfuerzos por tener vivienda propia.

Inició un proyecto donde se busca que las personas mayores que aún no tienen pensión, así como personas con alguna discapacidad, tengan asesoría legal gratuita para poder alcanzarlo. El caso más reciente, y del Cantón de Goicoechea, es el del señor Gerardo Quesada, conocido como el copero, que lleva décadas vendiendo copos por todas las calles del Cantón. Caso que está en desarrollo y que ha sido noticia por varios medios, donde Hansell ha luchado por que él tenga su casa, con todos los servicios públicos, asunto que se encuentra paralizado por la pandemia.

Es parte importante del proyecto en defensa de la violencia en contra de la mujer en el INAMU, así como en el proyecto de Empoderamiento Femenino y Mentoría, avalada por dicha Institución.

  

Entrega de Vivienda en Purral

Actualmente se encuentra construyendo casas de bienestar social en varios distritos del Cantón de Goicoechea, pasos de gran valor y ayuda para las familias de bajos recursos. Además, maneja un proyecto para la detección, identificación, aborde y denuncia de la violencia, para ser ejecutado en gobiernos locales y empresa privada. Va a hacia todos los géneros y condiciones sociales. La finalidad es, desarrollar una cultura de NO VIOLENCIA, teniendo de principio la bioética.

No sólo en esas áreas ha estado comprometida Hansell Vargas, sino que sus sueños, y metas van mucho más allá de las cosas que hasta hoy ha logrado.

Su forma visionaria y solidaria de ser, ha llamado a políticos de alto nombre a tenerla dentro de sus filas, lo que ha despertado en ella deseos de aplicar a más sus formas de trabajar en la parte social en beneficio de las familias del Cantón, desarrollar políticas públicas en favor de la mujer, familia, personas de bajos recursos, adulto mayor, entre otros.

Hoy postula su nombre para un puesto de delegada en el Partido Unidad Social Cristiana, como representante del Frente de la Mujer junto a otras mujeres de gran bagaje político como lo es la Candidata a Diputada Vanessa Castro y doña Lineth Saborío, Pre Candidata Presidencial para las elecciones 2022.

Experiencia en proyectos de responsabilidad social, asociaciones, fundaciones, empresa privada y claro experiencia política, hablan de que la Joven Profesional Hansell Vargas tiene para el Cantón mucho que dar, y es parte de sus objetivos principales de vida.

Hoy, Candidata a Delegada por el PUSC, como Represente del Frente Femenino en el Cantón de Goicoechea.


*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hansel Vargas es una joven y profesional lidereza que se entrega en cuerpo y alma a las causas sociales.
    Me enorgullece apoyarla en este proceso político y estoy segura de que será una pieza fundamental en el desarrollo de la nueva Goicoechea.
    Muchos éxitos

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -