RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Iglesias en India afectadas tras la muerte de 2.000 pastores por COVID-19


Por Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Debido a la crisis que hay en India por causa del Covid, son muchos los ministerios e iglesias que se han quedado sin sus pastores ya que los últimos análisis contabilizan más de 2.000 muertes de líderes religiosos.

Las iglesias se ven en peligro de cerrar por la ausencia de su pastor, muchos de ellos han muerto a causa de la COVID y otros más temen por el Hongo Negro, enfermedad post covid que se ha desatado en el país.

40 ministerios sufren el riesgo de cerrar sus iglesias porque ya no tienen quien los dirija, no tienen atención pastoral y ya no hay posibles reemplazos para ellos.

Fue a principios del mes de junio que se conoció esta alarmante situación, en la que la organización Indian Barnabas Fund informó del fallecimiento de 2.000 pastores cristianos dentro de India y Nepal.

«Estamos perdiendo muchos pastores y líderes – hasta ahora esta mañana hemos perdido a dos pastores. La situación es muy, muy mala ahora mismo. Más de 150 pastores y líderes están en el hospital, aislados y con Covid-19 positivo. Muchos cristianos pobres no tienen qué comer. Ya hemos pasado hambre», informó la organización a finales de mayo.

El surgimiento del hongo negro ha agravado mucho más la situación dentro del país, desatando una «crisis económica y de salud de proporciones sin precedentes», así le dijo un médico cristiano a Barnabas Fund.

Mientras tanto, las estructuras dentro de Nepal son mucho más débiles que en India, por lo que el hongo negro está causando mucho más estragos dentro de esa localidad, el cual mutila o mata a las personas que ya se han recuperado del Covid.

Según estadísticas, la población cristiana de India representa el 4% mientras que en Nepal son el 5% de su cantidad total de habitantes.




Fotos: 
Barnabas Fund.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -