RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La impactante foto que muestra como la pandemia redujo la contaminación mundial

 
Por Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Según las estimaciones hechas por la OMS, la contaminación es una de los graves daños al medio ambiente y por consiguiente a la salud de las personas; esta vez un nuevo estudio comparativo mostró como la pandemia ha cambiado dicha situación.

La pandemia por Covid ha paralizado casi todas las actividades que normalmente se hacían a diario, haciendo que haya un descenso en contaminación dentro de las distintas áreas; esta vez una de las más notorias es al aire y sus resultados.

La reducción del tráfico, el humo que brota de las fábricas y demás agentes contaminantes hacían de un escenario como la Puerta de la India en Nueva Delhi, tenga un aspecto tan impactante para el ojo humano y su comportamiento.

Dentro del país, las emisiones de CO2 en su mayoría son por la quema de combustibles fósiles, producidos por actividades humanas; y debido al confinamiento se pudo ver un gran cambio con respecto a esta situación.

Los análisis brindados por la Agencia Internacional de Energía afirman que la actividad motora en las carreteras cayó en un 50% durante el 2020, en comparación con otros años, por lo que los resultados fueron muy notorios a simple vista.


Puerta de la India en 2019.

 
Puerta de la India en 2020.

Las áreas urbanas tuvieron una reducción masiva de contaminantes asociados con motores de combustión interna, ejemplo los medios de transporte.

Dentro de Reino Unido, los datos arrojados por el Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas mostraron que el dióxido de nitrógeno (NO2) se redujo en 10 ciudades tras las restricciones de actividades durante la pandemia.

Mientras tanto, en India los habitantes compartían imágenes del cielo completamente despejado durante el confinamiento; de igual manera reportaron que la calidad del aire mejoró para todos con la reducción del tráfico.

«La crisis actual nos ha demostrado que se pueden lograr cielos despejados y aire respirable muy rápido si se toman medidas concretas para reducir la quema de combustibles fósiles», dijo Sunil Dahiya, miembro del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio en India.

Sin embargo, la emisión del CO2 ya volvió a sus niveles habituales al relajarse las medidas contra el Covid, como el confinamiento radicalizado.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -