RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“La Oficina de la Mujer de Goicoechea es que la saca la cara por las mujeres”

Albertina Alfaro Chinchilla, lideresa del cantón de Goicoechea. Foto: Isaí Jara

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “No puedo aceptar que la Comisión de la Mujer de Goicoechea deje de reunirse un solo día de los planificados, dado que su trabajo es fundamental para que se aumente el apoyo hacia la ciudadanía mujer donde la mujer somos el 50 +1, que somos las más vulnerables y que la Oficina de la Mujer es la que está sacando la cara, que está dando herramientas a todas las mujeres tanto en lo psicológico como lo económico también porque les está brindando capacitaciones que hace que las empodere para la participación empresarial y tener una mejor vida”, expresó Albertina Alfaro lideresa del Cantón de Goicoechea.

“La Comisión de la Mujer tendría mucho más apoyo si buscará el respaldo de esas lideresas del cantón. De esas mujeres que pueden proponer, que pueden apoyar, que pueden dar mucho de sí para el bien de la demás mujer. No es como se está trabajando ahorita donde el patriarcado no visibiliza a las mujeres que no deja que las mismas se desarrollen aun siendo el 50+1, tomen los derechos”, aseguró.

Agregó, “la Comisión de la Mujer puede ayudar en los proyectos que tiene la Oficina de la Mujer, sino que contacte con lideresas del cantón que tienen muy buenas ideas, que se involucre a las mismas que tienen pequeñas empresas y que las han preparado en dicha oficina para que ellas emprendan. ¿Entonces porque no estar en contacto con ellas?”, adicionó.

Con esta líderesa conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Acepta que no haya trabajo en la Comisión de la Mujer?

Yo le puedo decir que no puedo aceptar que esta comisión o ninguna comisión pueda alegar que no tiene trabajo, porque en cualquiera de ellas hay demasiado trabajo y en la Comisión de la Mujer no se puede creer que no haya trabajo porque hay tanto que hacer por las mujeres en el cantón, estas tienen muchas necesidades ahora y en el pasado, pero que se han incrementado en la actualidad.

¿Qué puede hacerse en el tema de género en el cantón de la Goicoechea?

En el tema de genero el cantón de Goicoechea tiene muchas herramientas uniendo las oficinas y el complejo de Desarrollo Humano con otros entes institucionales como el Ministerio de Salud, Fuerza Pública, MEP, entre otros.

Se podría trabajar mucho en el tema de género aparte de que en el Concejo Municipal cuando se hace los presupuestos se podría transversalizar los mismos con enfoque de género cosa que no se ha hecho y que no se ha tomado en cuenta. Creo que allí es donde debemos hacer énfasis y que el Concejo Municipal lo tome en cuenta a la hora de hacer presupuestos y hacer proyectos. Así que esto no debería hacerse solamente en el Concejo Municipal, sino también en los Concejos de Distrito.

Entonces, se debe hacer alianzas con estos entes para poder desempeñar un mejor trabajo.

¿Qué alianzas puede hacer la Comisión de la Mujer de Goicoechea con otras entidades?

Las alianzas que puede hacer la Comisión de la Mujer más que todo es dentro del gremio municipal donde se trabaja en comisiones y que en todas las comisiones debería incluirse el tema de la mujer. Porque la mujer es la más afectada en la seguridad, la economía, educación, salud. Por ejemplo, ¿Porque no hacer un presupuesto, eso sería con Hacendarios transversalizado de género?

Entonces, yo pienso que la Comisión de la Mujer, debe hacer alianzas con todas las comisiones dentro del Concejo Municipal. De igual manera, es fundamental hacer alianzas con las lideresas del cantón que bastantes lideresas hay en el Goicoechea, lideresas muy fuertes, que pueden ayudar a que este cantón progrese más y con más enfoque de género. Esto sería una manera de visualizar a las lideresas.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -