RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La Política está más allá del resentimiento familiar


Por Ronald Arrieta Calvo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Si bien la Política está cargada de subjetivismo, no debería ser el espacio para dirimir rencillas familiares ni personales. Mucho menos generalizando a partir del entorno inmediato. La experiencia de don Bryan Murillo Artavia le ha permitido tener personas politiqueras a su alrededor. Que generalice y no especifique con nombres y apellidos, lo único que genera es mayor conflictividad entre la familia goicoecheana lo que ha resultado nefasto para el desarrollo del Cantón.

Si bien el Señor Murillo Artavia señala que Silvia Quirós, no es santa de su devoción y entre los políticos nefastos que mencionó, está ella. Irresponsablemente no fundamenta su percepción de tan respetuosa señora.

La utilización del espacio político, tanto para el enriquecimiento ilícito como para vengar susceptibilidades heridas o la compensación de complejos de inferioridad en psicópatas narcisistas, ha sido nefasto para la humanidad y la ha conducido a guerras civiles, guerras entre países y hasta a guerras mundiales. En Costa Rica tuvimos la dolorosa experiencia de la guerra civil del 48. Que de revolución no tuvo nada, porque el bando vencedor continúo con las mismas políticas que su contrincante había planteado al inicio de los años 40. Se trataba de llegar al poder para vengar una afrenta personal. Prueba de ello fue la feroz persecución y ejecución de personas del bando contrario. Al respecto, el guadalupano doctor en sociología Manuel Solís Avendaño, sociólogo y psicólogo de la Universidad de Costa Rica, en sus obras lo ha demostrado hasta la saciedad.

Del campo pagado de don Bryan Murillo Artavia además de llamar a la cordura Política, me ha sembrado la inquietud por establecer los indicadores que nos pueden dar luces para identificar a las personas politiqueras nefastas (disculpen la redondancia).

Veamos algunos indicadores que nos permitirían identificar a este tipo de personas

a.-Creadores de ilusiones mediante programas plagados de errores para evitar su ejecución y mantener por años la expectativa de obtener vivienda y así cada cuatro años pescar votos de gente ingenua y necesitada. El ejemplo clásico es el adefesio de Programa o Proyecto o Reglamento de vivienda que aún no cuenta con aprobación municipal.

b.- Formulación de promesas imposibles de lograr: “Vivienda digna para todo Goicoechea.”; por ejemplo.

c.- Promesas de puestos de trabajo en la Municipalidad a cambio del voto.

d.- Impedir que se investiguen casos de corrupción creando camarillas de regidores aprovechándose de su ignorancia, senilitud, sociopatías, ansias de poder o de riqueza.

e.- Polinizadores politiqueros que andan de partido en partido así como los murciélagos, al amparo de la oscuridad que da el analfabetismo cívico, andan de flor en flor extrayendo néctar.

Don Bryan, analice si estos indicadores nos podrían servir para identificar conductas nefastas. Me imagino que han de haber más indicadores. Pero hoy en el Día del padre, fueron estas las que se me vinieron a la mente.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -