RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

¨Las puertas sólo se abren para quién gira el picaporte¨ (fausto)


Por David Rivera Vargas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hace aproximadamente 3 años, después de estar funcionando 18 años a los 100 metros del Cine Magaly en barrio La California, llegué a Goicoechea con la ilusión de instalar el Teatro La Comedia para traer cultura y diversión a sus habitantes, entre otras razones para retribuirle de alguna forma que me vio nacer, que me dio educación y formación en La Pilar Jiménez y en la América Central, que me permitió sacar mi bachillerato en el Napo (a duras penas porque en quinto me aplazaron en mecanografía) y que me permitió ser parte de su icónica banda.

Cuando fui a solicitar los permisos para su funcionamiento a la Municipalidad de Goicoechea, tuve mi primer obstáculo cuando los funcionarios que allí laboran empezaron a preguntarme: ¨Para qué va a poner un Teatro en Guadalupe? Antes de contestar algo, inmediatamente me decían: ¨Aquí en Guadalupe no pega nada... Todo el mundo está cerrando locales, no creo que el suyo sea la excepción, piénselo bien¨.

Cómo siempre he sido muy obstinado y odio la mediocridad, en ese momento me propuse con muchas más ganas e ímpetu, poner a funcionar el Teatro La Comedia en Guadalupe y así lo hice frente al Maxipalí, irónicamente diagonal a éste municipio.


Me llevé la grata sorpresa que en ese lapso que estuvimos allí, mucha gente nos visitó y nos agradeció el que les permitiéramos tener un lugar de esparcimiento en la localidad. Ese estímulo me incitó a crear un programa de difusión cultural para el cantón y todos sus distritos que presenté a la Comisión de Cultura de la Municipalidad, pero adivinen que? No pasó a más! Por suerte pude hacer 2 funciones de la comedia ¨Taxiando por un sueño¨ en algunas actividades, pero como dicen los puertorriqueños ¨No hubo más naaaa.

La necesidad de un departamento de cultura en nuestra Municipalidad es de vital importancia!

La difusión cultural en los pueblos permite la sana diversión, el esparcimiento, la distracción y el enriquecimiento del espíritu de sus pobladores. La música tonifica el alma, la poesía nos permite expresar emociones, la danza nos ayuda a transformar sentimientos, ideas y estados de ánimo, .el teatro divierte y además permite la comunicación efectiva de temas como el abuso infantil, La violencia de género e intrafamiliar o la discriminación por mencionar unos cuántos problemas sociales. 

 

Es por éstos motivos que tanto mi persona como un grupo de ciudadanos comprometidos con la cultura y con otros proyectos importantísimos como la creación de un Asilo de Ancianos en Mata de Plátano, nos dimos a la tarea de buscar una persona comprometida con nuestros anhelos y la hemos encontrado en la persona de la Licda Vanessa de Paul Castro Mora, en quien hemos depositado toda nuestra confianza de que nos ayude a trabajar conjuntamente para hacerlos realidad, de la única forma que se pueden lograr las cosas en éste país: Desde la Asamblea Legislativa.

Apelamos a los Guadalupanos que comparten nuestros objetivos, a que voten el próximo domingo 27 de junio por la papeleta 5 de Mata de Plátano y por las demás papeletas que apoyan a ésta noble y excelente ex-diputada que siempre ha escuchado y trabajado por las necesidades de los ciudadanos.


*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con la necesidad de un departamento de cultura. Excelente comentario de un excelente artista y ser humano

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -