- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Lectura de la Convención del PLN por Francisco Antonio Pacheco ex ministro de Educación



Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Ayer fue un día muy especial el Partido Liberación Nacional es un punto de referencia política de primera magnitud en Costa Rica es una agrupación que tiene más de 70 años de actividad interrumpida, he ocupado el poder muchas veces y que aunque en los últimos dos períodos no ha tenido el poder si ha tenido una fuerte presencia parlamentaria constituyéndose en la minoría más grande dentro del congreso, “expresó Francisco Antonio Pacheco, abogado, filósofo, político, Diputado y jefe de fracción en el período 1994 a 1998, diputado y presidente de la Asamblea Legislativa en el 2006-2010. También ha sido presidente del Partido Liberación Nacional y ex Ministro de Educación.

“Ayer siguiendo una grande tradición se ha efectuado unas elecciones fundamentales, siendo una convención abierta, donde cualquier ciudadano dentro del país puedo votar, a lo largo y ancho del mismo. Ha sido un acontecimiento y ha tenido su sorpresa porque todo el mundo esperaba que la afluencia de votantes por la pandemia y por otras razones de orden político ese desencanto que en general que hay con la política fuera muy pobre y bueno se desbordó el sistema las colas eran de 300 metros, de 200 metros en todas partes del país y mucha gente llegó a votar,” aseguró.

Agregó, “la Convención del Partido Liberación Nacional fue importante para el país, porque el candidato del Partido Liberación Nacional tiene oportunidades muy importantes de convertirse en el presidente de la República en febrero próximo”.

Con Pacheco conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Está midiendo esta Convención el apoyo ciudadano del PLN?

Si, puesto la cantidad de personas que llego a votar era realmente de interés y superaba las proyecciones.

¿Después de analizar los resultados de esta elección que considera usted que debería hacer el PLN?

En estos momentos hay factores que benefician a las posibilidades del Partido Liberación Nacional de alcanzar el poder entre otras puede articular el descontento que hay con el gobierno realmente era muy particular un gobierno de totalmente minoritario porque en la Asamblea Legislativa tiene un apoyo muy pequeño y más bien incluso dentro del PLN ha habido criticas porque lo tachaban de un partido patriótico y ante la crisis financiera que vive Costa Rica los diputados del PLN le han metido un poquito el hombro al gobierno para aprobar ciertos prestamos, impuestos, eso ha sido motivos de críticas internas y de controversia.

Pero me parece a mi que frente a las circunstancias graves como las que vivimos por un déficit presupuestario acumulado durante años, por tener una deuda muy alta en Costa Rica y sobre todo porque todo esto se ha agravado con la pandemia no habido más remedio que actuar patrióticamente y eso lo veo muy positivo.

¿Considera que se debilitó la población que ayuda al Partido Liberación Nacional o por el contrario más bien se incrementó?

Yo creo que hay que esperarse un poco a ver que dicen las encuestas, etc. Liberación Nacional ha sufrido en su apoyo una evolución muy particular. Nuestro partido fue durante muchas décadas el partido de la clase media los empleados públicos en su mayoría eran liberacionistas como decimos nosotros, los pequeños productores, el apoyo se ha ido desplazando hacia los sectores más pobres del país.

Hoy Liberación Nacional es más fuerte en las costas que son las zonas más deprimidas de Costa Rica y en las zonas urbanas de condiciones económicas bajas que se dan en muchas de nuestros cantones capitales, los barrios de la gente más necesitada.

Creo que en esta campaña esta recuperando un poco de su electorado tradicional.

Ayer recogía yo noticias de lideres políticos de distintas partes del país con los que tengo alguna amistad, nos cruzamos mensajes y me decían que veían una gente que había estado en el partido y localmente más identificable en ciudades pequeñas, en pueblos volviendo a votar por el partido, vamos a ver porque es muy pronto para dar una visión de que es lo que está pasando y que es lo que va a pasar, pero creo que en los próximos días vamos a poder hacerlo.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA