RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Liga de Naciones evidenció que a Bryan Ruiz le pesa el ritmo internacional


Por CD/Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Bryan Ruiz trota o camina sobre la cancha. Sus pases son a los lados o hacia atrás. Y la intensidad y el ritmo de un partido internacional le pasa factura rápidamente.

Lo anterior quedó demostrado a simple vista en la Liga de Naciones de la Concacaf con respecto al rendimiento de nuestro capitán, el “10” de la Tricolor: Bryan Ruiz González.

El volante añora estar en ‘La Sele’ y lo intenta. Pero ya no es el mismo. A las puertas de cumplir 36 años de edad, Ruiz tiene que intentar lidiar con ser el encargado de mover un equipo que no carbura, no se encuentra en la cancha y que cada vez genera más dudas. Y, aunque el referente lucha por revertir la situación, su condición física ya no le permite muchos minutos a ese ritmo tan competitivo. Enfrentar compromisos ante cuadros competitivos de la Concacaf lo dejan en evidencia con facilidad.

Contra México jugó 61 minutos y fue sustituido. Contra Honduras fue antes, a los 57 minutos. Incluso, en ambos cotejos, si fuera meramente por su rendimiento, podría haber salido mucho antes. Ya no es el mismo Bryan. Eso sí, el entrenador Rónald González, intenta acuerparlo siempre.

“Bryan es un jugador como todos, es nuestro capitán en este Torneo, yo como técnico decido los minutos hasta cuando creo que ya cumple de acuerdo al requerimiento táctico que yo le asigno. Contra México hizo un gran partido y hoy (ante Honduras) estuvo muy bien. Luego quise sustituirlo, y estamos en ese camino de combinar tanto a los jugadores jóvenes como a los de experiencia que tenemos”, explica el estratega sobre las salidas de la cancha de Ruiz.

Consultado directamente el jugador, prefiere no profundizar en temas individuales. El capitán elige hablar de lo grupal, de lo colectivo, siempre intentando ser ecuánime en todas las respuestas.

“No me voy para nada feliz con este cuarto lugar. Estuvimos a unos penales de estar jugando la final, pero no lo pudimos hacer. Lo positivo fue que en ninguno de los dos partidos se perdió. Lo negativo es que de uno a otro partido se dan muchas diferencias que no pueden pasar. Debemos buscar ser más constantes”, manifestó.

Estamos claros que el mal rendimiento por ejemplo de la mitad de la cancha de la Selección no depende sólo del “10”. Sus compañeros tampoco andan bien y eso no ayuda en nada. Empero, cuando se analiza propiamente el juego de Ruiz queda debiendo.

Aquel Bryan de pases entre líneas, de sacar un remate con sello de gol, de sapiencia a la hora de manejar los ritmos de partido y de esclarecer el juego del equipo de mitad de cancha hacia adelante; parece muy difícil de encontrar. No lo estamos viendo como sucedía hace unos años.

Costa Rica y Ruiz volverán a la cancha este miércoles a las 5 p.m., cuando juguemos un fogueo ante Estados Unidos; la última prueba para enfrentar en unas semanas la Copa de Oro.

Ruiz y esa corazonada…. ¿Seguimos con nuestro capitán o ya es hora de poner a otro futbolista de titular? El entrenador tendrá la última palabra.


*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -