- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

“Mantengo a mi hija que no trabaja, ni estudia” asegura guarda de seguridad


Hussein Ernesto Smith tiene que pagar una pensión a una hija y que en medio del CORONAVIRUS se le hace imposible

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “Tengo que pagar aguinaldo, bono escolar, en fin, una pensión alimentaria a mi hija que no presenta notas que demuestre que es estudiante desde marzo del año pasado. Aun así uno de buena voluntad les da el dinero porque es padre por medio de la pensión alimenticia y di chance para que ella presentará que está estudiando.

En vista que no presentó nada, el mes pasado presenté una solicitud de exoneración porque ella está incumpliendo con la ley, eso fue casi hace dos meses, ya hoy me respondieron que me lo rechazan porque la jueza al igual que con mi hijo la vez pasada dijo que para ella era válido lo que ella lo presentó año y medio atras. Entonces ¿No entiendo?”.

“Yo estoy manteniendo a una persona que no trabaja, ni estudia. A veces hay noticias que nos desvían a nosotros nos dan como esperanza, pero al final el que tiene culpa de todo lo que vivimos es el juez, yo incluso en un momento llegué a odiar a mis hijos, inclusive pensé en suicidarme, no hacerle daño a mi ex, pero si quemarla pero después medite que la culpa la tiene el juez,” destacó este padre de familia.

Agregó, “en este momento mi salario como oficial de seguridad no me alcanza porque es de 170 mil por quincena, tengo pagar una suma importante de pensión a mi ex, mi hijo de quince años y por mi hija en este momento.

El año pasado me logré quitar la de mi hijo mayor, fue un proceso muy difícil, él, aunque sigue estudiando ya no quiso seguir el proceso, pero no fue porque un juez dijo “usted no está estudiando basta, yo sé la quito”.

Esta es la situación que estoy pasando yo”.

“Se me ha bajado el salario por el asunto del CORONAVIRUS y solo uno sabe cómo sobrevivir a veces, en mis días libres trabajo para generar un poco más de ingresos. Porque generalmente uno vive al día. Yo vivo arrimado con mi pareja, en su casa, ella vive en la Carpio, en un ranchito.

He buscado todas las rutas, incluso tengo un abogado que gratuitamente me ha asesorado y lleva los casos. Por lo que uno tiene que tener la paciencia porque uno no tiene el dinero para pagar lo que vale esto, lo he hecho por la Sala Constitucional que he ganado varios recursos que supuestamente yo puedo cobrar unas costas, que no sé ni como cobrar. Al juzgado no lo amonestan,” puntualizó.

Con Smith conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿En Costa Rica no hay igualdad entre hombres y mujeres en temas de pensiones?

Yo le digo tengo una amistad que ella se dejó de su esposo, él se quedo con las dos chiquitas paga 170 mil colones de pensión, se metió en otra relación tuvo un hijo, el muchacho se fue era extranjero. Ella tiene que pagar porque le cuiden el hijo y la pensión tiene que pagarla. Son personas que uno ve que están en situaciones difíciles porque aparte de eso tiene que pagar casa, ella aparte de trabajar en seguridad tiene que vender su cuerpo para que le alcance el salario.

¿Qué piensa de que el diputado republicano Dragos Dolanescu presentó el proyecto Ley de autorización de suspensión de apremio corporal en materia de pensiones alimentarias, para las personas que sufran suspensión laboral, reducción de jornada laboral o despido, trabajadores independientes y profesionales liberales, ante la declaratoria de emergencia nacional del CORONAVIRUS? La iniciativa que se encuentra bajo el expediente número 21.873, busca que estas personas como Usted no vean comprometidas sus libertades personales, ante la imposibilidad material de hacer frente a sus obligaciones alimentarias.

Desde que me metieron la pensión alimentaria he visto alegrías de burro, diputados que incluso visitaron la cárcel donde tienen los que no pagan las pensiones y hablaron con la gente. Si he visto muchas motivaciones, gente importante en el gobierno que al final se ven solos y no pasa de allí, de una buena intención o a veces puede ser por ganar fama.

Hablan que vienen proyectos como lo que es una tabla de cálculo para calcular como se debe pagar nuestros ingresos y cuando podemos pagar, pero hasta allí nada pasa.

He visto casos que le ponen un millón de colones mensuales a un taxista lo están sentenciado a corto plazo a cárcel o a suicidio.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA