RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

“Medallita” Jiménez ya tiene rival para su pelea por el Título Mundial GOLD

Fotografía tomada de la página de Facebook

Por CD / Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   “La noche de Oro” es el nombre de la tan esperada gala de boxeo, donde David Jiménez mejor conocido como “Medallita”, peleará por el título Mundial GOLD de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) contra el invicto mexicano Edwin Cano alias “Canito” como rival.

Este evento es producido por Fight Club Promotions en alianza con la AMB. El encuentro está pactado para el próximo sábado 19 de Junio y el escenario será el Anfiteatro Municipal de Cartago. Esta programado que de inicio a las 2:00 pm, por lo que se estima finalizará a las 10:30 pm aproximadamente.

“Se realizó un cambio en la fecha inicial, ya que “Canito” y su equipo, solicitaron tiempo para su preparación, tras la noticia de su pelea contra Medallita por el título mundial de oro de la Asociación Mundial de Boxeo.” Explicó Ernesto Sandoval, codirector de Fight Club Promotion.

Edwin “Canito” Cano tiene 23 años y es oriundo de Michoacán de Ocampo, México. Inició en el mundo del boxeo profesional en el 2016, actualmente tiene 9 peleas de este nivel, dos de ellas finalizadas por la vía del knock out (KO).

David “Medallita” Jiménez es un boxeador profesional 100% costarricense, oriundo de barrio Manuel de Jesús Jiménez de Cartago. Con 28 años de edad cuenta con 8 peleas profesionales, 6 ganadas por la vía rápida del knock out (KO).

“Como plan piloto, la AMB designó a nuestra promotora realizar un espectáculo boxístico clase A, para exponer el talento de nuestra región, dandonos la oportunidad a que la gran industria del boxeo tenga la oportunidad de ver nuestro trabajo y así ser un canal para crear nuevas figuras” afirmó Sandoval.

La noche de Oro, ofrece además de la pelea del Campeonato Mundial Oro para Medallita, una pelea internacional de pesos completos y tres peleas en donde tres destacados púgiles costarricenses que eran ex seleccionados nacionales de ciclo olímpico van a debutar en el boxeo profesional. Entre ellos se destacan: Joseph Potoy joven de 21 años que a su corta edad ya cuenta con más de 120 peleas. Seguidamente, Juliana Rodríguez “La China” múltiples veces campeona centroamericana y nacional. Por último, Robinson Rodríguez también ex seleccionado nacional con muchísima experiencia.

“Es un momento histórico para el boxeo profesional de Costa Rica. Tres de los más grandes atletas olímpicos que hemos tenido en los últimos años firmaron su contrato recientemente con Fight Club Promotions para iniciar su carrera en el boxeo pagado.” Confirmó Edgar Sandoval, tambien co-director de Fight Club Promotions.

El director agregó que Joseph Potoy, es un talento nato que nos pone a soñar con la continuidad de los combates por campeonatos mundiales. Mientras que Juliana Rodriguez, es considerada una de las boxeadoras más talentosas de nuestro país y Robinson Rodriguez, con condiciones físicas que lo hacen un prospecto al que hay que acelerarle la carrera para que pronto esté en los escenarios grandes del mundo.

“La Noche de Oro” se realizará a puerta cerrada (sin público) cumpliendo así con los lineamientos de bioseguridad impuestos por el Ministerio de Salud. Las peleas serán transmitidas por televisión abierta y vía streaming al resto del mundo, mediante las plataformas de AMB.

La ceremonia de pesaje se realizará 24 horas antes de la competencia en donde David “Medallita” Jimenez y Edwin “Canito” Cano se encarán por primera vez y demostrarán ante el propio presidente de la Asociacion Mundial de Boxeo el Sr. Gilberto Mendoza si ambos lograron llegar al peso reglamentado, esta ceremonia es conocida mundialmente como el momento más tenso previo a la pelea.

Costa Rica hasta la fecha no tiene un campeón mundial masculino absoluto en el boxeo profesional, y aunque según Sandoval el país siempre se ha caracterizado por su paz y tranquilidad, en el deporte también se ha dado a conocer por ser luchadores y defensores de lo justo, asegurando que nuestro pueblo sabe cómo “pelear” y que es hora de coronar un campeón.

“A sabiendas de los pocos o nulos apoyos económicos que tradicionalmente ha rodeado al boxeo de nuestro país, como organización y empresa legalmente constituida, esta promotora decidió emprender el camino que nos llevará a colocar un equipo estrellas ticas en la constelación de estrellas boxisticas.” Finalizó Sandoval.

David “Medallita” Jiménez con 28 años de edad se ha dedicado al boxeo desde sus 8 años. En el boxeo estilo olímpico tuvo una lujosa carrera con más de 350 peleas, medallista panamericano y tercer lugar en un mundial de esta modalidad. Ahora destacandose por disputar por primera vez un campeonato mundial, el Gold de la Asociacion Mundial de boxeo.

Debido a su impecable carrera olímpica y su contundente record profesional, David “Medallita” Jiménez recibio por parte de dos de los mejores organismos; La Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la oportunidad de coronarse campeón, oportunidad que se concretó en febrero 2021 con el título latinoamericano del CMB el cual permitió que Medallita entrara con honores a los rankings mundiales.

Designado como el mejor boxeador amateur en la historia de Costa Rica, en el 2018 firmo contrato promocional y derechos de imagen con Fight Club Promotions y sus managers Ernesto y Edgar Sandoval. En cuestión de un año ya contaba con 7 peleas profesionales.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -