RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“No estoy en contra de la construcción del Ebáis de Calle Blancos” asegura Presidente Municipal de Goicoechea


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Como presidente municipal y regidor de la fracción municipal de Goicoechea del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), es mi deber aclarar todo lo relacionado con el proyecto de construcción del Ebáis de Calle Blancos, del que soy gestor y que apoyo desde sus orígenes”, expresó Carlos Luis Murillo Rodríguez quien es presidente Municipal de Goicoechea.

“Primeramente, es necesario indicar que, ante la pandemia de COVID-19 que tomó por sorpresa al país y al mundo entero, las prioridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) cambiaron de golpe y entre ellas, lastimosamente, de momento no figura echar a andar el proyecto de la construcción del Ebáis de Calle Blancos”, expresó Murillo.

Agregó, “siendo asesor ad honorem de la fracción del PUSC 2016-2020 le propuse a los regidores de aquel momento, Guillermo Garbanzo y Rosemary Artavia que del superávit que se arrastraba desde el 2010, que contemplaba un fondo para un programa específico, se fraccionara, apegado a las normas legales, una suma de ¢800 millones, pues había una intención de expropiar una zona comunal para el Ebáis, pero se necesitaba una gestión ante la Asamblea Legislativa para la aprobación de dicha gestión, que no se dio”.

Con Murillo conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Quién fue garante del trámite que se hizo sobre la construcción del Ebáis de Calle Blancos?

De este trámite es garante el padre Gerardo, quien me acompañó al Congreso, junto con los regidores Garbanzo y Artavia y otras personas para conversar del tema con el señor Rafael Ortiz, quien en aquel momento era presidente del primer Poder de la República. Dicha gestión no fructificó.

¿De donde surge la idea de la construcción del Ebais de Calle Blancos?

Es, en esa coyuntura, que surge de la iniciativa de que la Municipalidad de comprar el terreno y se realizara un convenio de comodato para cumplir el sueño de contar con un Ebáis en Calle Blancos.

Debo destacar que yo participé en la confección de la moción junto con los asesores.

Ante ese escenario surgió, que la CCSS no tiene incluido el proyecto de construcción del Ebáis de Calle Blancos en el Portafolio de Proyectos de Inversión en Infraestructura y Tecnologías 2019-2023.

El regidor Fernando Chavarría, a finales del 2020, presentó una moción para convocar a audiencia ante el Concejo Municipal al presidente ejecutivo de la CCSS, el doctor Román Macaya, para que haya un acercamiento y de esta manera avanzar con el tema o al menos enterarnos del estado en el que se encuentra.

Otro punto clave en esto es que los recursos para la adquisición del terreno donde se levante esta importante infraestructura, que se convertirá en un centro de salud estratégico para dicha población, permanecen reservados en el municipio en espera, precisamente, de la respuesta de la CCSS y proceder conforme los lineamientos de la Contraloría.

¿Como demostrar que lo que usted dice respecto a la construcción del Ebáis de Calle Blancos es verídico?

Todos estos hechos son ciertos y fácilmente comprobables en un expediente que puede ser consultado por cualquier ciudadano en la Secretaría Municipal.

Quisiera finalizar reiterando que Carlos Murillo Rodríguez, regidor y presidente municipal, NUNCA ha estado en contra del Ebáis.

Quien lo diga o siquiera lo sugiera MIENTE, pues he sido gestor de ese proyecto y defensor a ultranza de la salud pública.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -