Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Ola pide un estado laico en Argentina

 
Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La organización OLA (Organizaciones Laicistas Argentinas) tiene por objetivo articular acciones para exigir un trato estatal igualitario para todas las personas, sin distinción de creencias o convicciones. Parten de la base de que en Argentina la Iglesia Católica Apostólica Romana goza de privilegios económicos, legales y simbólicos y, por lo tanto, las minorías no católicas (religiosas o seculares) son discriminadas.

A grandes rasgos, estamos invitando a conformar una instancia que, además de lo dicho en el párrafo anterior, se apoye en estas bases:

a) El unánime reconocimiento de la justicia del reclamo por la plena separación de la Iglesia Católica o cualquier otra instancia religiosa del quehacer estatal, como expresión concreta de la lucha contra la discriminación y, en general, de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Nacional y los tratados internacionales con jerarquía constitucional.

b) No es una opción superadora del actual estado de injusticia, extender los privilegios de la ICAR a  otras instituciones religiosas.

c) Un pacto de respeto personal en materia de ideas políticas, filosóficas, religiosas y de cualquier otra naturaleza entre quienes participen de OLA, obligándose cada representante de los grupos integrantes a abstenerse -en este ámbito- de cualquier disputa fundada en ellas. Este respeto implicará reconocer mutuamente que en otros asuntos pueden existir diferencias insalvables y que -fuera de los acuerdos que se logren en pos de los objetivos- la participación en OLA no implica consentimiento ni aval a nada de lo dicho o actuado fuera de este ámbito por las demás personas o grupos.

d) Como pauta organizacional, se acordaría en establecer una coordinación pro tempore rotativa, entre los grupos que integren OLA.

e) Se podrá incluir en OLA a Consultoras/es en razón de su experticia en la temática, antecedentes u otras razones útiles para la causa convocante.

f) Se procurará adoptar acuerdos por consenso y se resolverán cuestiones sobre la base del principio de actuación de buena fe.

Dentro de los grupos afiliados a OLA destacan:

No en mi nombre – Apostasía Colectiva. Andrés Miñones y Pao Lin Rafetta.

Fundación Mujeres x Mujeres. Sofía Gandur.

Identidad Marrón – Colectivo de Personas Marrones. Alejandro Mamani.

Abogadxs por los derechos sexuales (Abosex). Sofía Novillo Funes

Encuentro Federal de Abogades Laicistas. Marcos Arias Amicone y Carlos Ensink

Coordinadora de Abogadxs de Interés Público (CAIP). Francisco Verbic

No Matarás. María Daniela Sayago

Observatorio de Igualdad Religiosa (OIR). Alexis Kalczynski

Mujeres Trans Argentina (MTA). Thatiana Carmona.

Campaña Feminista por un Estado Laico. Analía Más

Organización de Pueblos Indígenas del Noroeste Argentino (OPINOA)

Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT) Jeremías Antelo.

Campaña Federal por la Separación Estado Iglesia. Taty Barranco,Leo Loto y Júpiter.

Fundación Ciudadanía Plena. Federico Müller.

Mesa por la Igualdad Neuquén. Adrián Urrutia.

Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps). Mayca Balaguer.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -