RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Presentan un motor eléctrico circular que cabe dentro de una rueda


Por Rodrigo Pareja

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Desde el Reino Unido llega esta propuesta. Un motor eléctrico circular que se ubica dentro de una rueda. Estas son sus características.

Se llama AFT 140 y es una plataforma para vehículos eléctricos desarrollada por la empresa británica Saietta Group. Tiene la particularidad de que los motores se ubican en las ruedas y proporcionan así muchas ventajas dado que permiten contar con una superficie plana rectangular, lo que maximiza el espacio disponible encima del chasis.

Una de las ventajas de esta propuesta es que la plataforma se puede adaptar a multitud de carrocerías, desde turismos, vehículos de reparto, industriales, etc.
Plataforma eléctrica modular

La forma circular de los motores permite un aprovechamiento total del espacio. Además están diseñados para una entrega de potencia a baja tensión que los convierte en una solución más segura con respecto a los que usan alto voltaje.

Los motores en las ruedas también reducen la complejidad de las piezas y simplifican el tren motriz, dado que se eliminan componentes pesados, transmisiones costosas que a menudo se encuentran en otros sistemas de tracción eléctrica.

Por lo general la movilidad eléctrica está muy presente en un entorno urbano, donde las necesidades de potencia no son una prioridad y se producen constantes paradas y arranques. En este contexto los motores eléctricos AFT ligeros y compactos de Saietta son la opción perfecta. Sus creadores aseguran además que ofrecen una excelente eficiencia. 

Los motores en las ruedas también reducen la complejidad mecánica.

Ubicados en las cuatro esquinas de una plataforma, mejoran además la maniobrabilidad, flexibilidad, modularidad y capacidad de tracción en las cuatro ruedas. A esto se añade un sistema de frenado regenerativo, que devuelve energía al paquete de baterías, ampliando así la autonomía del vehículo con una sola carga.



Así lo explica Wicher Kist, Director Ejecutivo de Saietta Group "Se trata de alta tecnología, para el mundo real. Seguimos esforzándonos por crear soluciones de movilidad eléctrica para fabricantes de vehículos de todo el mundo y esta variante ubicada en las ruedas es otro ejemplo de nuestro progreso. En última instancia, creemos que los vehículos eléctricos del centro de la ciudad serán totalmente autónomos y nuestra tecnología de motor en las ruedas puede desempeñar un papel importante en este mercado".


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -