RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Principales propuestas de la ruta de Pedro Muñoz precandidato del PUSC”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Seguiré defendiendo a los costarricense de quienes todos los días y por todos los frentes tratan de destruir la democracia y el Estado de Derecho, los ejemplos de estas luchas son muchos, menciono algunos: Acuerdo de Escazú; pretensión de allanamientos sin orden de un juez; las estafas en las campañas electorales del PAC; la Ley de Empleo Público; la creación de la UPAD para tener los datos sensibles de los costarricenses; la Ley Mordaza contra la libertad de prensa; la eliminación del secreto bancario; el secreto confesional y el secreto en la elección de los magistrados; una ley de extinción de dominio y demás propuestas que relativizan la propiedad privada; restricciones al comercio; como en el caso del aguacate, control de precios y aranceles elevados que encarecen el costo de vida de los costarricenses”,expresó Pedro Muñoz, precandidato del PUSC.

“Bajaré el costo de la vida. Para nadie es un secreto que Costa Rica es un país demasiado caro. La plata no nos alcanza. Propongo arreglar y encender la economía bajando las cargas e impuestos a la producción y al consumo para que producir y consumir salga más barato, es decir, alivianar la cruz para el que produce y para el que consume”, aseguró.

Agregó, “los trabajadores independientes necesitan un borrón y cuenta nueva con la Caja Costarricense del Seguro Social, por medio de una condonación de las cargas sociales. Hacer más justa la cotización de las cargas sociales, por medio de una reforma a la forma en que cotizan los trabajadores independientes y por una cotización por el tiempo real trabajado”.

Con Muñoz conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Porque es tan importante fortalecer la seguridad social?

La seguridad social fue una de las reformas más importantes del siglo XX. Nos toca hoy modernizarla y consolidarla de cara al siglo XXI para que todos los costarricenses tengan acceso a los servicios de salud en el momento que lo necesiten y con la calidad que merecen.

¿Qué hará en el tema de imposición de impuestos si fuera presidente?

Bajar los impuestos a los combustibles permitirá a los consumidores mejorar el poder adquisitivo; reducir los gastos y los recursos ahorrados podrán ser invertidos en otros sectores de la economía para generar reactivación económica y una importante recaudación de impuestos por el consumo de otros bienes y servicios.

Bajar el impuesto al diésel permitirá a los productores agropecuarios e industriales bajar los costos de producción y trasladar ese ahorro a los consumidores con productos más competitivos. III. Incentivos fiscales para el turismo y una moratoria en la entrada en vigor del Impuesto al Valor Agregado a los servicios del sector turismo inscritos en el ICT.

Se debe eliminar las retenciones de Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto de Renta a los pagos que realizan los clientes con tarjetas, lo que limita el flujo de caja de las empresas.

Eliminar impuestos y cargas parafiscales al sector cooperativo para que, de la mano con las zonas francas, puedan seguir generando prosperidad. Estoy absolutamente en contra de poner impuestos a las zonas francas y a las cooperativas.

Bajar las tasas de interés para lo cual es indispensable poner orden en las finanzas públicas mediante la renegociación de la deuda pública, para que el gobierno deje de llevarse el dinero que los bancos deberían de estarle prestando al sector productivo y eliminar las cargas parafiscales a las utilidades de los bancos públicos y privados para que puedan aumentar la oferta de crédito y bajar el margen de intermediación.

¿Qué solución considera que se debe aplicar en cuanto a la energía eléctrica que consumimos los costarricenses?

Para bajar los costos de la electricidad: que el ICE aplique las normas NIIF; reformar y actualizar los modelos tarifarios de energía eléctrica; incentivar la generación distribuida; permitir generadores privados exportar energía; sacar al centro de despacho de energía del ICE para que se despache la electricidad con criterio económico; renegociar con mejores términos el financiamiento de las instituciones del Estado dedicadas a la generación eléctrica; y la exoneración de baterías para el almacenamiento de energía solar.

¿Considera que los costarricenses estamos teniendo que hacer muchos tramites absurdos?

Si, por eso apostamos a los no más trámites absurdos y deben eliminarse muchos de los existentes y aplicar las declaraciones juradas como herramienta valida de reducción de trámites.

La eliminación de trámites absurdos en conjunto con una verdadera coordinación interinstitucional tendrá un impacto positivo en el acceso de vivienda digna para toda la población y en todos los proyectos de infraestructura vial, infraestructura tecnológica (5G), infraestructura portuaria, entre muchos ejemplos más.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -