RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Se cierran las iglesias en medio del CORONAVIRUS no por persecución” alega Partido Obrero de Argentina


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “En Argentina no hay persecución religiosa. La iglesia tiene enormes prerrogativas y enormes beneficios, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires la Iglesia Católica no paga impuestos, quizá sea la mayor propietaria de bienes raíces en dicho lugar, tiene enormes propiedades. Esto pasa en todo el país y no paga los impuestos a las propiedades. No paga impuestos de sus ingresos brutos las iglesias principalmente católicas,” expresó Gabriel Solano presidente del Partido Obrero en Frente Izquierda Miscaela y exlegislador argentino.

Una parte importante de los trabajadores de la iglesia recibe salarios pagados por el estado, que son salarios altísimos equivalentes a un juez. Los colegios clericales oficiales reciben subsidio del estado. El estado les paga a sus docentes. La iglesia tiene enormes recursos que el estado le otorga enormes, sea por fondos directos que van del estado a la iglesia o costeadas por cuestiones impositivas. Se les ha conseguido propiedades directamente,” adicionó.

Agregó, “yo lo que miro es que la iglesia tiene enormes prerrogativas en el país no veo ninguna persecución. En general es al revés la iglesia utiliza las partidas económicas que el estado les confiere para hacer un fuerte lobby y que no avancen reclamos importantes que tiene la ciudadanía democrática”

Con este dirigente argentino conversó La Voz de Goicoechea.

Algunos lectores argentinos nos dicen que las iglesias están siendo cerradas por el tema del CORONAVIRUS en Argentina y ellos lo catalogan como persecución religiosa. ¿Qué posición tienes al respecto?

Eso es otra cosa, también han cerrado colegio, fabricas, el virus se propagando donde quiera, si estas dentro de una capilla o si estas dentro de un supermercado o dentro de un aula. Entonces, hay que restringir la actividad.

Cuando se resolvió que no tenían que haber actividades religiosas en los templos, no era una excepción sino era una medida mucho más amplia que abarcaba casi el 80 por ciento de la actividad social del país.

Entonces, por ejemplo, si se suspendió las clases, se cerraban las fábricas y nadie puede entender que si se cierran los templos puede ser una discriminación religiosa. Salvo que las personas de la iglesia entiendan que pueden cerrar todo el país menos la iglesia. Entonces, allí tendríamos no una persecución religiosa, sino un beneficio.

Algunas personas religiosas nos llamaban y decían “que cerrar una iglesia es como cerrar los hospitales”.

Cada uno piensa como piensa. Yo pienso que cerrar una iglesia no es como cerrar un hospital. El hospital sobre todo en el cuadro de la pandemia es una actividad absolutamente excepción, a nadie se le puede ocurrir cerrar a un hospital, al revés hay que reforzar los hospitales durante la pandemia cosa que lamentablemente no se hizo.

Cuando se cierra una iglesia no se hizo como única o principal medida, sino como un paquete mucho más amplio que incluía el cierre de colegios, de los cines, de los teatros, de los centros comerciales, de los estadios de futbol, incluso de las fabricas y los comercios. Entonces, ¿Porque si se cierra un colegio, va a estar abierta una capilla un templo si el nivel del contagio es similar? - Salvo que una persona requiera un beneficio, nadie podría reclamar que una iglesia está cerrada.

¿Cómo se prepara el partido de Ustedes de Argentina para las próximas elecciones tomando en cuenta el voto en el exterior del argentino que por ejemplo que se ejerce desde el Consulado de Argentina en Colombia?

Nosotros realmente por la envergadura de nuestra fuerza política no trabajamos ese voto desde el exterior porque no tenemos esa posibilidad de logística, dentro del patrón electoral de Argentina, ese voto es relativamente marginal no cambia sustancialmente la ecuación electoral que podamos tener, si bien defendemos ese derecho del voto en el exterior no tenemos un trabajo especifico en ese terreno. No como virtud, sino como defecto.

Pero en orden de prioridades preferimos utilizar los escasos recursos económicos que tenemos a base del trabajo interno del país.

¿Algo más que deseas agregar?

Me parece que América Latina está viviendo un momento muy excepción estamos viendo lo que ocurre en Colombia con una verdadera rebelión de su pueblo. Lo hemos visto antes en Ecuador, lo hemos visto en Chile, en Bolivia y nosotros somos de la idea que América Latina tiene que unificarse para poder poblar la vida de sus pueblos e independizarse de la opresión que sufre de las grandes potencias y esa unificación solo puede venir de la mano de estados gobernados por trabajadores, por los campesinos, por los sectores explotados.

Así que esa es nuestra apuesta y trabajamos en toda América Latina en laborar este tipo de plan estratégico que es una cuestión de lógica y balance que sacamos de lo que ha ocurrido en América Latina en las ultimas décadas.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -