- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Se conformará Comisión de Accesibilidad en la Municipalidad de Goicoechea…

Regidora Nicole Mesén Sojo. Foto: Isaí Jara

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La Procaduría General de la República consideró sobre la Comisión de la Condición de la Mujer y Accesibilidad de la Municipalidad de Goicoechea, que estás deben trabajar de forma separada.

Según expresó al Concejo Municipal “la Comisión Municipal de Accesibilidad es un órgano de acuerdo con el artículo 13 punto h del Código Municipal encargado de velar porque el cantón de cumplan la ley 7600 Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. Con este objetivo su cometido debe coordinar con el Concejo Nacional de Discapacidad. No solamente se nombra esta comisión si no dispone un procedimiento para su nombramiento, además dispone cual es el órgano competente para realizar ese nombramiento es el Concejo Municipal que debe nombrarla y mediante acuerdo de voluntad absoluta del órgano deliberante”

Adicionó que, “trabajará con un reglamento municipal. Es una comisión permanente. Los miembros de la comisión pueden ser parte de la sociedad, policía municipal, entre otros en carácter de asesores. La Comisión de Accesibilidad además de asesor del ayuntamiento tiene como función que en el cantón se cumpla la ley 7600. La mayoría de las comisiones son nombradas por el presidente Municipal excepto esta comisión”.

Lo dijo…

Para Regidora Nicole Mesén, “tuvo que pasar dos periodos municipales para poder que esto quedará claro, no para mí sino para el Concejo Municipal y me alegra muchísimo que este Concejo Municipal se tomará en serio realizar esa consulta a la Procaduría porque viene a afirmar algo que así está en actas, yo lo he venido diciendo y es que no se puede abordar dos temas en una sola comisión como es el tema de mujer y el de discapacidad por que existe el tema transversal cuando hablamos de discapacidad porque hablemos mujeres con discapacidad no es lo mismo no se puede abordar en una sola comisión porque cuando abordamos un tema estamos descuidando otro tema y así ha pasado muchas veces”.

Agregó, “A mí me alegra que la Procaduría aclarara la conformación de esta comisión, exclusiva para el tema de la discapacidad. Me alegra porque finalmente el Concejo Municipal ya puede direccionar como trabajar con esa comisión”

Similar criterio externó la regidora Lilliam Guerrero, “fue muy rápido la forma en que la Procaduría nos respondió ya nos quedó sumamente claro yo siempre pensé que era una comisión aparte de la Comisión de la Mujer. Eso significa que nosotros tenemos que modificar el reglamento”, dijo.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA