RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Se registran nuevos ataques entre Gaza e Israel al romperse pacto de alto al fuego



Por Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tras haber elegido y nombrado un nuevo primer ministro dentro de Israel, se ha reanudado el conflicto con Gaza en los últimos días.

Una gran cantidad de globos incendiarios fueron lanzados desde la frontera de Gaza hacia Israel por dos días consecutivos, los cuales son perpetrados por activistas que están fuertemente vinculados a Hamas.

Por su parte, Israel ya envió su respuesta con ataques aéreos durante la mañana de este miércoles.

Dicho suceso ocurre luego del pacto de cese al fuego por ambas partes, ya que la guerra desatada duró 11 días con tensión, muertos, heridos y muchas personas sin hogar.

La razón del envío de globos es en respuesta a la marcha nacionalista de judíos dentro de Jerusalén recientemente; la cual fue vista por el pueblo palestino como señales claras de una provocación.

El motivo de la marcha era la celebración de la captura de Jerusalén oriental por parte de Israel en el año 1967.

Hamas muestra su descontento por el endurecimiento del bloqueo de Gaza, y fue allí en donde Israel ya había puesto restricciones durante los días de bombardeo el año pasado y las cuales aún se mantienen.

Mientras tanto, quienes están enviando los globos incendiarios dicen que «continuarían lanzando los globos hasta que Israel retire sus amenazas contra nuestro pueblo en la Jerusalén ocupada», según se indico.

Esta situación está poniendo a prueba el nuevo mandato del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, quien está estrenándose en el cargo desde el fin de semana pasado frente a una amplia trayectoria de Benjamin Netanyahu con 12 años como una de las primeras autoridades del país.


*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -