RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

SICA propicia $35 millones en intención comercial para empresas agroalimentarias de América Latina y El Caribe


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SICA), instancia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) lideró segunda edición de la Rueda Virtual de Negocios de las Cadenas Agroalimentarias de América Latina y El Caribe. El espacio propició la participación de 602 empresas, permitió desarrollar 850 reuniones y un total de $ 35 millones en intención comercial.

El objetivo de esta iniciativa fue promover las redes de negocio de las pequeñas y medianas empresas del sector durante la pandemia. En ese marco, participaron empresas compradoras y vendedoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, India, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Adicionalmente, se unieron empresas compradoras de Bélgica, China, Estados Unidos y España.

En la rueda virtual de negocios se promocionó la comercialización de productos y servicios del sector agroalimentario, entre ellos productos primarios y sus derivados, alimentos transformados; servicios de apoyo a la producción (innovación agrícola, maquinaria y equipo e Insumos) y servicios para la comercialización (distribución, transporte y logística empaques entre otros).

La actividad se realizó a través de la plataforma de la Red Centroamericana de Comercio (REDCA), y fue impulsado por un equipo organizador conformado además por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SECAC) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

De acuerdo con la SIECA, las ruedas virtuales de negocios son un punto de encuentro que le permite a las empresas establecer contactos comerciales con potenciales socios estratégicos, clientes o proveedores. Todo por medio de reuniones virtuales, programadas por los participantes desde cualquier lugar del mundo a través de un dispositivo celular o computadora que cuenten con conexión a internet para promover el desarrollo de redes de negocios en el sector agroalimentario de América Latina y el Caribe, y con ello fomentar el comercio intrarregional en el contexto del COVID-19.

El director del Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE) de la SIECA, Eduardo Espinoza Valverde, expresó: “La III Edición de las Ruedas Virtuales de Negocio de las cadenas agroalimentarias en América Latina continúa posicionando a la Red Centroamericana de Comercio (REDCA) como la plataforma pionera en materia de promoción comercial, siendo una ventana de oportunidades efectivas para el desarrollo de redes de negocio entre las empresas de la región”.

Las cadenas agroalimentarias han sufrido disrupciones en sus diferentes eslabones debido a las medidas de contención de la pandemia del COVID-19, los ministros en la región han demandado respuestas para abordar estas disrupciones, una de esas respuestas es promover el comercio internacional para asegurar la oferta de alimentos por medio de importaciones como para generar ingresos por medio de exportaciones; esta rueda de negocios es parte de estos esfuerzos entre FAO, IICA, SIECA y SECAC”, afirmó Oswaldo Segura, Especialista de Comercio y Competitividad de la SECAC.

Al respecto, en la Carta por el Futuro de la Integración, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, indica que la región centroamericana tiene alto potencial agrícola.

No debemos abandonar el campo sino apoyar de forma estratégica, sistemática y focalizada a los pequeños y medianos productores agrícolas de la región, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional y consolidarnos como una importante región productora de alimentos, primero para nosotros, pero también para otros mercados. El futuro también está en nuestro pasado”.


*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -