RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Solicitan cumplimiento de la ley en transporte público en beneficio de personas con discapacidad


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En una moción enérgica los regidores del Cantón de San Pablo de Heredia solicitan el cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad 7600 en el sector transporte.

Según narran los ediles “generalmente a las personas con discapacidad se les irrespeta su derecho a utilizar el servicio de transporte público: los buses sin rampas o con rampas dañadas obligando a las personas con discapacidad a no trasladarse o tener mayores gastos ya que deben utilizar el servicio público de taxis; pero también las empresas o cooperativas de taxi, los concesionarios propietarios o conductores de los mismos prefieren no brindar el servicio a las personas con alguna discapacidad ( lo que implica impedimento de movilidad)”.

Agregan que en la resolución municipal que “en muchas ocasiones prefieren no detenerse (buses y taxis) e incluso ignorar al cliente con discapacidad, que al igual que todas las personas merecen respeto y tienen derecho al servicio de transporte (inoperancia del transportista que conlleva violación de derechos humanos). Esta actitud discriminatoria irrespeta la ley, y es por ello que el gobierno local debe ocuparse y defender a las personas, que frecuentemente son despreciadas”.

Esta solicitud nace de una moción promovida por el Síndico David Arguedas del Distrito de Sabanillas del Cantón de San Pablo de Heredia acogida por la Regidora Heidy León.

La iniciativa es clara en solicitar el cumplimiento real de la legislación de transporte público y de la normativa nacional e internacional que protege los derechos de las personas con discapacidad a las empresas autobuseras, cooperativas de taxis de Heredia, Autoridad Reguladora de Servicios Públicos, Ministerio de Obras Públicas y transporte, Dirección General de Policía de tránsito, Consejo Nacional de personas con discapacidad y municipalidades del país.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -