RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Una nueva moto eléctrica de Harley-Davidson y LiveWire está a punto de ser presentada


Por Alejandro Gonzalez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Falta menos de un mes para conocer la nueva moto eléctrica que llegará bajo la nueva firma LiveWire de Harley-Davidson, pero aún no está del todo claro ante qué tipo de moto eléctrica nos encontramos.

LiveWire es la nueva firma de motos eléctricas de Harley-Davidson. El famoso fabricante de motocicletas americano anunció la decisión de separar sus motos eléctricas de la marca Harley-Davidson el mes pasado, y cuyo primer modelo verá la luz en tan sólo un mes.

Son varios los principales motivos tras esta separación, pero el principal de ellos se antoja que necesitan desmarcarse de la imagen de motocicletas ruidosas de gran cilindrada para llegar al público que en primera instancia está apostando por pasarse a motocicletas eléctricas. Público que o bien lo hace por dejar una huella neutra de carbono durante el uso de su motocicleta, o bien por estar a la última en términos de tecnología.

Así pues, y como ya anunció la compañía americana cuando hizo público que separaba ambos tipos de propulsión bajo dos marcas distintas, la nueva moto eléctrica será presentada en el Salón Internacional de la Motocicleta de Irvine, en California, que tendrá lugar desde el próximo 6 de julio.

No obstante, aún es una incógnita ante qué tipo de inminente motocicleta estamos, ya que tan sólo hay un aspecto que parece asegurado. Y es que esta nueva moto eléctrica será más asequible que la Harley-Davidson LiveWire que la marca lanzó en 2017. Una tarea que no ha debido ser complicada para firma fundada por los hermanos Davidson y William S. Harley, pues la LiveWire allí donde se comercializa tiene un precio de partida de más de 30.000 euros.

La lógica impera que este nuevo modelo debe ser planteado como un modelo de masas, que a través de un precio relativamente contenido llegase a gran parte del público, haciendo así la nueva firma LiveWire más conocida en las calles.

Son varias, por tanto, las dudas que rodean este segundo lanzamiento de Harley-Davidson dentro del nicho que conformas las motos eléctricas. En la hoja de ruta relativa a producto que la empresa americana presentó previamente ya había planteados dos modelos que se situarán por especificaciones por debajo de la Harley-Davidson LiveWire, de los cuales uno debería corresponderse con una motocicleta eléctrica equivalente a 125.



Hoja de ruta eléctrica presentada previamente por Harley-Davidson.

El otro modelo que más fuerza cobra en el futuro más próximo es un ciclomotor eléctrico de estilo custom. Sin embargo, desde Electrek apuntan a que incluso podría llegar a tratarse de una moto de cross eléctrica, o incluso de una bicicleta eléctrica de descenso de alta gama, aunque no hemos de olvidar que Harley-Davidson ya presentó la gama de Serial 1 Cycle Company, su marca independiente de bicicletas eléctricas.

De lanzar una moto eléctrica equivalente a 125 centímetros cúbicos, es de esperar que sea una rival directa de la moto eléctrica conceptual que Husqvarna presentó semanas atrás, la Husqvarna E-Pilen concept. De ser así estaríamos ante una motocicleta de menos de 15 CV de potencia que podría ser de estilo scrambler o cafe racer, y cuya autonomía con una carga completa de su batería puede acabar en el entorno de los 100 kilómetros.

Sea como fuere, saldremos de dudas a principios del próximo mes de julio cuando sea presentado este nuevo modelo eléctrico de LiveWire, que potencialmente será presentado primero como prototipo o modelo conceptual, y que durante 2022 será presentado como modelo final de cara a una comercialización durante el mismo ejercicio.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -