RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día




Por Tatiana Murcia Reyes

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Coronavirus ¿Algo bueno?. Muchas cosas han cambiado desde que llegó el coronavirus a nuestras vidas, nadie esperaba algo de esta magnitud. En la vida usualmente le vemos lo malo a todo, como por ejemplo cuando te caes y te raspas la rodilla, en ese momento reflexionaste sobre qué hiciste mal para caer, pero en el futuro sonríes al ver la cicatriz que tienes, ¿Esta pandemia será igual?

De esta experiencia no saldrá como tal una sonrisa, pero si será una aventura nueva que contar, no es fácil lo que estamos pasando, pues muchos han perdido a sus seres queridos y sus empleos.

Volver a empezar no es sencillo pero tampoco es algo inalcanzable, es por eso que debemos ver desde otro horizonte las cosas que no son buenas, pues de todo esto aprendimos a valorar todo lo que teníamos, además estamos pasando por situaciones nuevas que nos hacen meditar sobre esta frase “éramos felices y no lo sabíamos” y con toda la razón, en este momento muchos deseamos y apreciamos el poder reunirnos con nuestras familias o amigos, poder salir a pasear sin ninguna restricción, tener empleo y algunos niños desean volver al colegio hacer cosas divertidas y poder reunirse con sus compañeros nuevamente.

Todo esto y mucho más es lo que extrañamos, pero también hay que apreciar la creatividad de la tecnología para realizar el teletrabajo y las clases virtuales; así mismo las familias se unieron, la típica excusa de “no tengo tiempo” o “estoy muy ocupado” desaparecieron; ahora todos aprendimos y unos más que otros a utilizar las plataformas de videoconferencias; le prestamos más atención a nuestros abuelos, de igual forma aprendimos a ser más cuidadosos con nuestra higiene personal como es lavarnos las manos, cosa que muchos estábamos haciéndolo mal o simplemente no lo hacíamos, también nos divertimos al ver como muchas veces la tecnología nos arrolla o a nuestros padres y se necesita del otro para poder aprender, pero de eso de trata, ver a otra persona ya sea amigo, vecino o familiar y aprender de cada uno algo nuevo y de disfrutar de cada experiencia, no veamos únicamente lo dañino a la situación, pues no todo tiene que ser malo.

Todos en este momento debemos ser fuertes y aquí un mensaje bíblico “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” Juan 16:33. Si entendemos un poco este mensaje Jesús mismo lo dijo, la vida no es fácil pero no debemos preocuparnos por estas piedritas que nos encontramos en el camino, sino enfrentarnos a ellas con amor y paciencia, es verdad que tendremos muchas y unas más grandes que otras, pero si confiamos en Dios y nos esforzamos un poco, veremos las cosas de manera positiva y todo saldrá bien.

Nadie dijo que sería fácil de afrontar, pero tampoco imposible. Así que no perdamos la fe y la esperanza de que esto mejorará y será tan solo un recuerdo, tal vez cuando ya seamos ancianos estas serán nuestras anécdotas y de ellas saldrán muchas moralejas.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -