RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Solo en la debilidad encuentro mi fuerza verdadera

Por Sebastián Betancourt Pérez y Santiago Rodríguez Jiménez

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Muchas personas piensan que al pasar por una crisis mundial todo está perdido creen en la ausencia de esperanza algo muy lógico por decirlo así ya que todo ser humano viene capacitado con el miedo un mecanismo de defensa para evitar ser lastimados, pero confundimos este miedo y lo hacemos parte de nosotros de nuestra vida diaria algo que en pocas palabras es desgastante y no deja disfrutar de las pequeñas cosas positivas que nos trae una crisis mundial como lo es esta pandemia las cuales son la reflexión hacia nosotros, la autopercepción, la salud física y mental como nos dice la frase del título frase "solo en la debilidad encuentro mi fuerza verdadera" y es así podemos enfocar toda esa fuerza en alguna actividad física en nuestros hogares hallar esa persona que por mucho tiempo estaba oculta debajo de los malos hábitos alimenticios, la falta de autoestima y el no cuidado del cuerpo.

Becerro (1989), citando a Casperson y colaboradores (1985)
señala que “La actividad física no es otra cosa que un movimiento de algunas
estructuras corporales originado por la acción de los músculos esqueléticos,
y del cual se deriva un determinado gasto de energía. El ejercicio físico
supone una subcategoría de la anterior, la cual posee los requisitos de haber
sido concebida para ser llevada a cabo de forma repetida, con el fin de
mantener o mejorar la forma física”.

Es así como buscamos esa persona  que necesitamos sacar a flote, la actividad física no es una pantalla a los estereotipos de cuerpos perfectos es más una forma en la cual la persona logra conocerse mejor, habrán cambios físicos pero mas allá de eso superficial tendrás más conocimiento de cómo tú puedes llegar a percibir la persona que eres, estarás más saludable mentalmente, canalizaras toda esa mala energía que el día a día conlleva y la convertirás en fuerza y motivación, por consiguiente la relaciones entra la familia por medio de estas actividades pueden llegar a crear más vínculos indestructibles ya que muchos tienen familiares con los cuales la relación es muy lejana y no hay mejor conexión que dos cuerpos realizando su mejor esfuerzo en una actividad demandante, la energía que emanan es tan única que se origina una exigencia grupal donde nuestro ser nos impulsa a querer seguir sin parar. Sera un camino difícil, pero entre más difícil sea un logro mayor será la ganancia, gente del común ¡anímense! a buscar esa persona que tiene muy escondida dentro de ustedes y podrán vivenciar un cambio muy significativo a lo largo de este nuevo estilo de vida.

No podemos dejar a un lado que esta pandemia nos ha traído mucho desgaste mental ,nos ha hecho enfrentar algunos de nuestros miedos ,la soledad, el convivir en un espacio reducido y la ansiedad , lo cual nos ha llevado a tener desorden en nuestra alimentación , manejar un niveles más altos de estrés , tener poca tolerancia y tener malos hábitos de sueño, lo cual va desencadenando un accionar de actitudes que muchos de notros ni nos conocíamos , aflorando ese ser misterioso e incomparable al que siempre solemos ser.

Pero tranquilos esto no es del todo malo, no debemos sentir pánico por lo que estamos vivenciando, por lo contrario debemos es sentir mucha más motivación ya que desde lo más profundo estamos conociendo nuestras mayores debilidades las cuales al pasar el tiempo y su debido proceso de asimilación se convertirán en nuestras mayores fortalezas, nos hace más humanos, más sensibles a cómo se siente el prójimo y vamos dejando a un lado ese pensamiento del solo yo , abriendo nuestra mente a un pensamiento colectivo.

La teoría psicoanalítica de Freud (1915-1959) se le concibió como fuerza interna o fuente de energía que dirigía las actividades hacia los objetos, los cuales se distinguían por sus propiedades gratificantes y porque permitían la liberación de energía sobrante en el organismo.

Esto nos muestra que tenemos más tiempo de ocio del que pensábamos y como lo estamos utilizando y aquí es donde nos demostramos de lo que estamos hechos, que vamos a hacer con él en vez de pensar en el encierro y demás calamidades que trae la pandemia, vemos lo importante, como compartir más con los seres que nos rodean, buscamos actividades donde involucramos su máxima participación y tranquilo si te encuentras solo no te preocupes tú serás tú mayor compañía , una de las mejores formas de mantener tu mente ocupada es realizar un ejercicio físico baila, salta ,corre, una clase funcional y gimnasio.

De esta manera mantendrás a tu mente ocupada diciéndote y exigiéndote cada día a ser mejor , también no olvides ser feliz busca esas pequeñas cosas que solo a ti te sacan una sonrisa canta, grita, dibuja, lee, escribe y cocina, un infinidad de cosas que se pueden hacer , veras de esta manera que la pandemia no solo trae dolor y tristeza sino que también trae unión, conocimiento, pasión, tolerancia, empatía y claro un amor propio en su máximo esplendor que a muchos se nos ha olvidado fortalecer, así que arriba con ánimo que eres un ser único y maravilloso que vino a este mundo a hacerle frente a todas las adversidades y lograras salir victorioso de todas ellas.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -