RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

17 fiscales en Arkansas respaldan ley que prohíbe cirugías trans en niños


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Casi 20 fiscales en Arkansas, EE.UU, salieron en defensa de la ley que prohíbe dentro del estado las cirugías trans y los bloqueadores de pubertad en niños con supuesta disforia de género.

Dichas cirugías tienen daños irreversibles a largo plazo, dicen los fiscales.

Esta defensa provocó un desafío legal dentro del estado ya que los fiscales argumentan “que todos los estados están en la obligación de proteger a los niños” de la ideología de género y toda la agenda LGBT que se desarrolla aún más con la gestión Biden.

Fiscales generales republicanos de Alaska, Arizona, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Texas ya presentaron un informe para discutir la importancia de dicha ley.

El Tribunal de Distrito de EE.UU para el Distrito Este de Arkansas recibió la petición del grupo, en la cual se insta a rechazar la moción que intenta bloquear dicha ley; ésta, es la primera de este tipo en aprobarse para bloquear los bloqueadores de pubertad, hormonas de sexo cruzado y cirugías cosméticas de género optativas a niños menores de 18 años.

Aunado a eso, dicha ley prohíbe que los impuestos estatales recaudados financien dichas prácticas además de permitir que las compañías de seguros puedan negarse a una cobertura de una cirugía de reasignación de sexo.

“Los estados se han visto obligados a intervenir para proteger a los niños porque a los niños con disforia de género se les administran bloqueadores de la pubertad, luego hormonas de sexo cruzado, luego intervenciones quirúrgicas como la cirugía de reconstrucción del tórax para masculinizar el pecho de una niña”, argumentaron los fiscales.

“No tomar tales medidas puede resultar en ansiedad y depresión debilitantes, autolesiones y suicidio”, agregan en el escrito.

Asimismo, resaltan que dichos procedimientos tiene consecuencias irreversibles para toda la vida, ya que los niños al ser adultos la disforia de género “se habrá resuelto por sí sola además de traer complicaciones como infertilidad, pérdida de la función sexual, mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, problemas óseos, problemas de densidad, riesgo de desarrollo cerebral alterado, riesgos sociales de la pubertad tardía y problemas de salud mental".

De parte de Biden y su administración, creen que la ley es inconstitucional.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -