RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Argentina y latinoamericana provocan falencias educativas por intromisión ideológicas”, alega congresista


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El congresista de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe Argentina Walter Ghione (Somos Vida y Familia) ha logrado la personería del partido Uno (Una Nueva Oportunidad) que lo encabeza.

Recientemente Ghione se reunió con el ex presidente de la Nación de Argentina de los periodos de 2015​ y 2019, Mauricio Macri, quien lo recibió y le dio la bienvenida a la decisión de trabajar en la construcción de una propuesta nacional.

"Tenemos la necesidad de fortalecer un frente político para poner un freno al avasallamiento y que ponga en agenda los temas más importantes de la gente. Contamos para ello con la enorme presencia territorial que defiende la vida, la familia y los valores", dijo Ghione.

“Nosotros en Argentina tenemos varios problemas uno de ellos son los pocos de graduados en carreras científicas y tecnologías. Aquí la graduación lamentablemente es muy baja, poco más de 2 cada diez inscritos en la universidad se gradúan en carreras de grado. Los sectores más humildes tienen una presencia muy escasa en lo que es la educación superior” puntualizó.

Agregó, “acá tenemos un gran problema que es la intromisión de cuestiones ideológicas a la educación. Hoy lamentablemente nuestros alumnos de diferentes niveles tienden a recibir una enseñanza más ideológica y que lamentablemente eso hizo que una educación tan buena como era la educación argentina comienza a tener falencias importantes”.

Con este parlamentario argentino conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué desafíos tiene Argentina en cuanto a educación?

Tenemos una deserción muy grande en todos los niveles, pero mucho más en el nivel medio y en el nivel superior.

Son varios los desafíos que tenemos en nuestro país al menos para que vuelvan una educación pública de calidad como hace muchos años teníamos.

¿Hacia dónde vamos los sistemas escolares de la sociedad mundial en cuanto a la educación, globalización, sociedad del conocimiento? Y ¿Que políticas y reformas educativas en la educación superior sugiere al respecto?

Yo creo que lamentablemente van para ese mismo lado para lo que es la cuestión más ideológica y es un peligro que tenemos todas las naciones. En Latinoamérica parece ser que este proceso a comenzado. En Argentina hemos sacado científicos muy renombrados a nivel mundial. Ahorra tenemos una situación difícil en cuanto a esto.

Creo que las propuestas que tenemos que hacer es que haya una unidad de todo lo que es el sistema educativo, fuerte a nivel superior, en toda América Latina que puedan entre las universidades principales poder tener brazos y una mesa de dialogo constante para poder lograr tener una educación real, de avanza que levante hombres y mujeres no como un pensamiento único sino crítico de todo lo que estamos atravesando como sociedad latinoamericana.

Se debe trabajar mucho y tiene que ver mucho la parte política en ese aspecto porque la política en los últimos tiempos por lo menos en nuestro país se ha metido mucho en la cuestión educativa y lejos de mejorarla la ha empeorado y bastante.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -