RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Asociación de Escritores de México desea enlazarse con Municipalidad de Goicoechea


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Cuando nosotros nos encontramos la etimología, vemos la acción y la palabra ya sea realizada en una persona o un grupo de personas nos damos cuenta de la fuerza que tienen las palabras y las palabras tú lo sabes muy bien que nos llevan al infierno o al paraíso. Como decían los hebreos y también los árabes, “en la lengua está el poder de la vida y la muerte”, expresó Obed González, presidente de la Asociación de Escritores de México A.C

Es muy importante de saber porque las palabras tienen un sentido. Cuando decimos “alterar algo”, la palabra alterar quiere decir otro, por eso en el momento que expresamos alterar el ambiente es convertirlo en otro. Nosotros cuando nos enojamos somos otros por eso nos alteramos y de allí que algunas veces nos dicen “te enojaste tanto, tanto que parecías otro”, literalmente me convertí en otro”, afirmó el especialista.

Adicionó, “cualquier Asociación de Escritores en cualquier parte del mundo tenemos la cuestión humanista. Por eso esperamos en Costa Rica tener alguna relación con alguna asociación, con alguna universidad”.

Con González conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Como podría relacionarse y hacer un convenio con el ayuntamiento de Goicoechea con ustedes? Y ¿En qué sentido podría ser?

En esto de los municipios en cualquier parte de América Latina debe de existir un centro de cultura o una institución gubernamental que lleve el tema cultura.

Nosotros podríamos con ellos hacer algunos festivales, congresos, para que algunos escritores locales, puedan mostrar sus textos y leerlos.

Por eso hacemos nosotros festivales de voces independientes, pero eso lo hacemos a nivel nacional y también internacional cuando hacemos la feria del libro. Donde hemos tenido la oportunidad de invitar a gente de Cuba, Ecuador y del Perú.

Entonces sería sumamente interesante tener contacto para esto con la institución cultural de Goicoechea. Así podemos nosotros darnos a conocer y que ellos puedan darse a conocer en México. Dado que deseamos entrelazarnos con nuestros hermanos latinoamericanos.

¿Puedes citarme algunos ejemplos de convenios que actualmente ustedes tienen?

Nosotros como Asociación de Escritores estamos haciendo convenios con varias instituciones como Mexican Cultural Center, Casa Götschlich de Chile, acabamos de hacer un convenio con la Revista Coloquio en México que son jóvenes incluso uno de ellos fue mi alumno hace muchos años y ellos también están haciendo su labor literaria a través de la ciencia, que parece muy separado de la cuestión humanística pero esta está ligada muy relacionada a ella y estamos haciendo algunos convenios con la Universidad de Hidalgo para poder estar presentes en la feria universitaria del libro.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -