RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

“Balance laboral del alcalde y vice alcaldesa de Goicoechea”


Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “Una fortaleza que tenemos es que tenemos un alcalde como lo es Rafael Vargas y una vice alcaldesa que se llama Irene Campos competentes, con las necesidades y exigencias que necesitaba este cantón y que le han hecho frente a la pandemia. La verdad ha hecho unos trabajos fuertes, nadie estaba preparado para este tema de la pandemia, que lamentablemente nos tomó por sorpresa, muchas de las acciones que teníamos como restauración del Parque Santiago Jara, muchos proyectos de gran envergadura, entrarle de llenó al Plan Regulador que se ha venido trabajando se ha esforzado mucho por este tema de los cierres y otros que lo está haciendo una empresa de la UCR. Se ha venido bajando un poco el ritmo y hemos venido haciendo el trabajo un poco más lento de lo que nos hubiera gustado”, aseguró Fernando Chavarría regidor de la municipalidad de Goicoechea.

Agregó, “pienso que una de las ventajas más grandes que hemos tenido es contar con una alcaldía responsable. El Concejo Municipal que ha estado de lleno en la mayoría aprobándole todo al alcalde, siempre fiscalizando, pero le ha aprobado todo lo que necesita y por eso es que tenemos un cantón importante en crecimiento, han crecido mucho las cifras”.

Con Chavarría conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Ustedes en esta administración tenían la capacidad financiera para hacerle frente a las necesidades del cantón?

Precisamente, otra fortaleza que teníamos es el presupuesto municipal porque la alcaldía anterior dejó un superávit aproximadamente de 6 mil millones que si bien hay una parte muy grande que está siendo trabajada por un proyecto de vivienda queda mucho por hacer y no empezamos con las manos vacías.

A diferencia de muchos municipios que tienen que ir a buscar quien les presta y eso. Nosotros teníamos la capacidad para hacerle frente.

¿Cómo ha sido el trabajo de la alcaldía en cuanto a la policía municipal?

La policía municipal era una de las exigencias que tanto necesitaba la comunidad de Goicoechea y ya por dicha ya estamos con los últimos modelos de armamento, de carros y de capacidad operativa.

Muchas municipalidades inician con uno o dos oficiales, nosotros empezamos Dios mediante con 10 a finales de diciembre, 10 al inicio de enero y posiblemente se espera una proyección igual de alta o similar para este fin de año.

Creo que estas ventajas nos posesionan al ser una de las municipalidades más importantes de sobresalir del rezago que teníamos.

¿Qué desventajas tiene la administración municipal actualmente?

El plan regulador sin duda, es una desventaja que tenemos porque lejos de colaborar espantamos a los inversionistas, a los desarrolladores porque tal vez alguien quiere construir como pasa en el cantón del par que es Monte de Oca y se ha visto como ha emigrado a crecer en torres, para arriba, hacer grandes mini ciudades como lo expresó.

Por otro lado, la inseguridad porque prácticamente, aunque la policía municipal es un logro y una fortaleza es hasta finales del año pasado que se viene actuar y como dicen estamos sacando el barco del agua porque no es algo fácil. En un cantón donde todos sus territorios aledaños ya tenían policía municipal y el hampa se fue centrando únicamente en Goicoechea. Ahora empezar a sacar el hampa es bastante duro.

Creo que había una noticia de ustedes La Voz de Goicoechea donde asaltaron una farmacia súper famosa del señor Prado, entonces a pesar de que a cada rato ustedes como medio y la Municipalidad han sacado escritos de la eficacia y la voluntad del cuerpo policial que tenemos nosotros ha sido insuficiente. Por el tema que por años no se ha trabajado este dilema.

¿Cómo ha logrado la municipalidad hacerles frente a sus trabajos y no parar sus obras en medio de la pandemia?

Seguimos trabajando, pero ha impedido que muchas obras se realicen y tenemos que llevar más lentas las obras.

Nos tocó, por ejemplo, el dilema de las cobranzas municipales que lamentablemente no podíamos hacerle frente a un montón de patentados que tuvieron que dejar que pagar sus impuestos municipales porque no le podían hacer frente en medio del CORONAVIRUS, frente a los pagos que corresponden.

A pesar de que se dio una amnistía no fue tan relevante con respecto y si hubo una afectación directa a las finanzas municipales.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -