RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Becas en el exterior para los costarricenses


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA. - Según Yesica Quirós Lara secretaria de “la Oficina de Becas de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto solamente gestiona becas fuera de Costa Rica. La oferta de becas con que contamos se puede encontrar en la página web  www.rree.go.cr, en la cual debe hacer click en la opción Servicios al público-Becas de estudio.  Cuando se abre el vínculo se despliega la lista de BECAS DISPONIBLES que son becas oficiales que ofrecen los países amigos o los organismos internacionales directamente para los costarricenses”.

La labor de la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto consiste en gestionar la oferta de becas determinadas por los cooperantes para que costarricenses realicen estudios en el exterior. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto no cuenta con un fondo de becas o ayudas económicas independiente a las becas ya determinadas por los gobiernos y organismos cooperantes.

Quirós nos respondió un correo electrónico, donde nos detalla información sobre las becas citadas.

¿Cómo buscar una beca?

Con solo ingresar al Icono de becas ya estará siendo dirigido a la lista de todas las becas disponibles, basta con examinar esa lista. La oferta en lista corresponde a las becas vigentes, si una beca no está en esa lista quiere decir que en este momento no está disponible. La lista se actualiza constantemente.

Las becas se convocan por grado de estudio (Pregrado, Grado, Doctorado, o cursos de actualización profesional) el utilizar este criterio en la búsqueda permite acceder a todas las ofertas vigentes.  Muchas de las ofertas no son exclusivas de una sola carrera, permiten escoger la carrera, pero si están delimitadas por el grado. (ejemplo Becas de Maestría del gobierno X, Becas de pregrado de la institución X)

Importante: Si realiza búsquedas por materia, el sistema solo presentará las ofertas disponibles que coincidan con la materia solicitada. Esto deja por fuera programas que no indican una carrera especifica en su título pero que permiten escoger la carrera, por lo que no se recomienda restringir la búsqueda por materia sino por tipo y ahí escoger entre maestría, doctorado, cursos de actualización profesional, estudios universitarios, etc.

¿Qué otros elementos se deben tomar en considerar durante su búsqueda de una beca?

Todos los beneficios, los requisitos y los procedimientos de solicitud son diferentes para cada beca. Es imprescindible leer toda la información que se le brinda y abrir todos los documentos adjuntos, donde encontrará información fundamental sobre la beca

La oferta es variada y podrá encontrar becas completas que cubren todos los costos de manutención, académicos y de traslado, becas semicompletas que cubren una parte de esos costos y becas que cubren únicamente los costos de los estudios o una porción de los mismos.  En cuanto a la modalidad hay becas presenciales, semi presenciales y estudios en línea.

En nuestro sitio igualmente podrá observar una columna a la izquierda (color gris), donde se encuentra además de las BECAS DISPONIBLES, las siguientes dos opciones:  

Oportiunidad de estudios en el extranjero

Consiste en un listado de oportunidades de estudio en una serie de países y universidades donde se pueden encontrar becas pero no exclusivamente para los costarricenses, sino que se trata de becas que están abiertas generalmente a todos los ciudadanos del mundo. La comunicación es directamente con la institución que brinda la beca. 

Vinculos a otros sitios de interés académico

Consiste en un listado de universidades por país,  donde también se pueden encontrar becas.   El interesado debe establecer contacto directo con la institución de su interés. 

También  puede visitar nuestra página de Facebook, la cual encontrará en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/becasmreccr    

Las ofertas de beca para hacer carrera completa (pregrado) llegan generalmente durante el primer cuatrimestre de cada año.    

Las ofertas de becas para hacer postgrados y cursos de actualización profesional llegan en cualquier momento del año, por lo que se recomienda ver con frecuencia la oferta existente en nuestro portal, la cual refleja la oferta vigente en el momento.   

Dado que estamos en constante actualización, nuestra información puede cambiar de una semana a otra o en pocos días, por lo que sugerimos estar revisando periódicamente nuestra página. 

Esperamos que esta información sea de su utilidad. Si tiene dudas puede llamar al número 2539-5434.

Información adicional: https://www.topuniversities.com/student-info/scholarship-advice/scholarships-study-abroad?partnerid=1544716767&utm_campaign=Onboarding&utm_medium=email&_hsmi=93514426&_hsenc=p2ANqtz-82J25J5Bt5P_FlI7qkeQyTtV4O3VAiQBvdTjsdAtj_zocoZF7sDuvGWkjWCxQ77Zrp6rjkxhpWEySHysugceur-Vql2g&utm_content=engagement&utm_source=QS

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -