RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Calle Blancos: “Un pueblo abonado con inseguridad, desempleo y con falta de escuelas”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.– “Calle Blanco tiene mucha densidad de habitantes, es un distrito problemático, inseguro y dormitorio donde las personas sobre todo salen a trabajar fuera del mismo, tenemos un Colegio Técnico Profesional que ahorita no está funcionando pero que en sus momentos ha sido ícono del distrito. Hay mucho emprendedor, estudiante y trabajador. Vivo en Calle Blancos, en el Residencial El Encanto”, puntualizó Albertina Alfaro Chinchilla, Sub Tesorera del Nuevo Comité Ejecutivo Cantonal de Goicoechea.

“El progreso no es fácil, Calle Blancos ahorita en este momento tiene inseguridad precisamente por los cambios viales relacionados con la Circunvalación Norte y esto es lo que está causando en este instante mayor inseguridad ya que las personas indigentes, de la calle y algunos no tan indigentes se han aprovechado de esta oportunidad para recoger los escombros y venderlos, después tomar los escombros que quedan de pie para meterse a fumar y hacer sus cosas que no son legales” destacó esta dirigente.

Agregó, “esta construcción, aunque va a ser una buena obra gubernamental que va a traer progreso y nos vamos a ver beneficiados todos. Pero en este momento si está causando bastante deterioro en la comunidad no solamente con la delincuencia e inseguridad que ya teníamos, sino que han venido de afuera. Este pedazo de Calle Blancos donde está haciendo la expropiación se ha convertido en un bunker gigante que esta afectando a toda la comunidad”.

Con Alfaro conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Porque está fuera de funcionamiento las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos?

Tiene dos años de estar fuera de servicio y, por lo tanto, están alquilando unas instalaciones en Moravia. En realidad, no era tanto el daño que tenía si se hubiera podido atacar en ese momento y no estuviera tan carcomido el colegio como tal. Ahora si da lástima andar por allí, tal vez lo mejor que hay que hacer sería derribarlo y hacerlo nuevo.

En este momento en Calle Blancos tenemos la Santa Mónica y otra escuela centenaria que es patrimonio histórico. Pero de verdad que hace falta el colegio y más escuelas públicas acá, porque privadas si hay.

¿Existe realmente el desempleo en Calle Blancos?

Por supuesto, como en todo el cantón. Creo que es uno de los sitios más golpeados por el desempleo. Se han quedado sin empleo gente que tenían años de trabajar en empresas. Calle Blancos no es un centro de comercio, ni de fábricas.

Por todo lo anterior, hay que abrir centros de empleo para darle más oportunidad a los que viven en el distrito. Para que esa mano de obra se quede acá y por supuesto, que las empresas que se abran contraten a personas del distrito, porque si vemos por ejemplo a Amazon la mayoría de las personas contratadas son foráneas.

¿Han tenido beneficio a la hora tener una parada de tren en Calle Blancos?

No veo tanto beneficio en Calle Blanco es una parada donde está más allá de Amazon.

La gente de este distrito sigue saliendo en bus y en taxi, porque estos servicios quedan más cerca que el tren. Tal vez ahorra si se hiciera otra clase de conexión de parada de tren podría beneficiar. La misma en este instante no nos afecta, pero tampoco da mucho fruto.

Entonces después de tanto tiempo de los gobiernos del PAC ¿Qué solución se les ha dado a estos problemas que usted mismo mencionó?

Yo no diría que esto no es del gobierno del PAC, esto son de todos los gobiernos.

Creo que Goicoechea como tal ha sido abandonado y en este lugar Calle Blancos no es la diferencia. 

 

¿En ese abandono el PAC está llamado a una Convención a elecciones?

Si en ese abandono gubernamental se puede tomar en cuenta, no podemos tapar el sol con un dedo. Pero no es solamente el PAC, también está la Municipalidad de Goicoechea, que no es gobierno municipal PAC que tampoco hace por donde crear fuentes de empleo.

Tenemos que hacer algo. Debemos buscar las soluciones no solamente a nivel gubernamental nacional, sino que también cantonal.

¿Usted cree que en estas condiciones que me narra como Sub Tesorera del Nuevo Comité Ejecutivo Cantonal de Goicoechea la gente va a ir a votar en la Convención del PAC?

Nosotros la gente PAC vamos a ir a votar porque siempre lo hemos hecho. Nosotros siempre hemos llegado por nuestros propios medios a votar tanto en lo cantonal como en lo nacional. La gente que va a votar por lo general es PAC no son de otros partidos.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -