RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Constante linchamiento público a los drogadictos, alcohólicos, migrantes y privados de libertad” asegura Regidor vecino de Purral


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “El ajuste de cuentas entre pandillas es muy normal en Purral. Consideró que el tema de la seguridad es un dilema integral y lo que ha venido pasando por alto en los últimos años. A veces señalamos demasiado a las personas que caen por ejemplo en el asunto de las drogas o que son alcohólicos y realmente lo que debemos de hacerlo es más bien preguntarnos ¿Por qué esas personas llegaron a eso?”, afirmó Carlos Calderón, regidor de la municipalidad de Goicoechea y vecino de Purral.

“No siempre las mismas personas tenemos iguales oportunidades, toda una vida perfecta realizada que nos permitan lograr las cosas que queremos. Eso es un tema que hay que verlo si hay una buena educación no podemos discriminar. Es preocupante ver que cualquier tipo de educación en contra de la xenofobia, el machismo, contra la homofobia que realice un activista social siempre va a recibir críticas. Pero una empresa comprometida con la sociedad dentro de su responsabilidad empresarial siempre tiene que abordar este de respaldo a las poblaciones históricamente excluidas, aunque tenga a personas en contra” puntualizó,, este líder politico del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Agregó, “por eso es fundamental una reforma importante, que le enseñe a las personas a ser bilingües, que les enseñe a las personas a sobresalir lo suficiente para que estas personas discriminadas tengan más oportunidades de conseguir un empleo. Esta es la crisis que tenemos ahora, la tecnología está acaparando mucho lo que antes hacíamos las personas, pero realmente nuestro recurso humano no se ha venido capacitando en eso”.

Con Calderón conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Porque tanto desempleo, angustia, dolor y vicios relacionados con falta de recursos económicos en nuestra sociedad costarricenses y en especial en distritos como Purral?

Tenemos a muchas personas sin empleo y los empleos que se quieren crear no tenemos personas técnicas en esos espacios eso es algo que le explotó en la cara al estado y hay que resolverlo.

De igual, manera el tema de la seguridad tiene que ser más integral desde un enfoque preventivo que ayudé y colaboré a que tengamos más espacios de integración que nos permita realizar los esfuerzos necesarios y posterior trabajar en este tema de como las personas llegan a donde están, lo mismo pienso de las personas privadas de libertad.

Cada quien no sabe porqué esas personas llegaron allí, puedo ser por falta de oportunidades en la vida que nosotros si hemos tenido. A veces somos muy fáciles para señalar a los otros. Pero cada persona tiene una historia y siempre es importante que este en la forma que miremos las cosas.

¿Considera que la comunidad de Purral es un distrito diverso donde se ven diferentes poblaciones históricamente excluidas?

Sí claro, por supuesto, esta el tema de las personas privadas de libertad de nuestro distrito, de los alcohólicos, de los drogadictos, mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores entre otros y esto pasa en cualquier extremo de nuestro país.

Creo que en este país todo el mundo cabe, de cualquier condición, de cualquier asunto que nos pongamos a criticar y demás.

Gracias, por ejemplo, las personas extranjeras este país y mi distrito es lo que es debido a estas personas, nos hemos consolidado en muchos otros temas. Al final todos ayudamos a construir. Que hay personas malas, las mismas hay de cualquier nacionalidad y por allí no podemos irnos esta discusión. La misma tiene que ir en como avanzar en el tema de los derechos humanos.

Entonces, Purral como distrito tiene muchos retos eso lo reconozco, pero creo que el tema de las nacionalidades, el tema de los derechos humanos en general que cada año hay que ir trabajando para lograr mayores resultados.

Sin embargo, en los últimos años se ha venido fortaleciendo esa concientización de entender porque en nuestro distrito tenemos migrantes en el caso de nuestro cantón.

Esto responde a lo que he venido hablando que cada persona tiene una historia, no tenemos que ser tan críticos en ese sentido porque no siempre vamos a ver porque las personas llegan a eso. La mayoría de la población migrante en Purral es nicaragüense.

¿En algún momento como jefe de Fracción del PAC te has reunido con el Embajador de Nicaragua?

No descarto este acercamiento tengo dos meses de ser jefe de Fracción Municipal de Partido Acción Ciudadana igual no lo haría solo como jefe de fracción sino como regidor y no tendría ningún problema en tener un acercamiento.

Yo me puedo comprometer a anotarlo para hablar con la Fracción y a partir de allí ver como buscamos el acercamiento. Yo de mi parte tengo toda la disposición.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -