- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Cuánto dinero te ahorras si usas 5 años un coche eléctrico, frente a uno de gasolina

Por Juan Pascual 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Tienes pensado cambiar de coche a corto plazo, y te estás planteando comprar un vehículo 100% eléctrico. ¿Cuánto dinero te puedes ahorrar en 5 años?

En pocos años solo se venderán coches eléctricos, e incluso se prohibirá circular a los vehículos de combustible. Viendo los récords de contaminación y temperatura que se están sucediendo estos días, es un buen momento para plantearse comprar un coche eléctrico.

Más allá de los beneficios ecológicos, hay que hacer números. Por ahora los coches eléctricos son más caros que los equivalentes de combustible, pero se compensa a medio plazo porque los gastos son mucho menores.

Además los vehículos eléctricos, tienen ciertos privilegios según el país donde se encuentren.  Las redes de carga poco a poco se han ido implementando a lo largo de muchos país, conllevando con ello la posibilidad de carga y por ende de autonomía en el desplazamiento.

Mecánicamente los costos de mantenimiento son casi minimos, porque tienen menos piezas que un vehículo normal.

Cálculos en Europa, nos dicen que:  "Teniendo en cuenta que un coche eléctrico supone un ahorro de combustible y mantenimiento, comprar un modelo 'cero emisiones' en vez de uno de gasolina puede suponer un ahorro de hasta 7.000 euros después de unos 10 años y 100.000 kilómetros".

Por ello, en los últimos dos años, la cuota de mercado de vehículos eléctricos en la aplicación creció más de 10 puntos porcentuales, hasta un 12,58%.

Por allá, el gobierno ha impulsado el cambio hacia estas nuevas tecnologías incluso con planes que subvenciona el precio.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -