- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

CUBA: “Ore para que Dios tome el control y evite un baño de sangre”


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Los cristianos en Cuba están pidiendo oración por el país tras este reciente levantamiento del pueblo contra el gobierno y toda la gestión que por décadas ha llevado a la isla a un continuo deterioro en todos los aspectos.

Distintos líderes dentro y fuera del país han hecho llamados para que sus hermanos en la fe puedan apoyarlos en un clamor por la protección y el control de Dios sobre la nación y así evitar que la sangre de su gente sea derramada en las calles.

“Hermanos y hermanas, oren por Cuba, la gente está en las calles pidiendo libertad, la situación es caótica y muy agitada. Todo apunta a que esto se va a complicar más. Ahora hay gente en las calles de todas las provincias y hay enfrentamientos con la policía antidisturbios. Les insto a orar para que Dios tome el control y evite un baño de sangre”, decía un mensaje compartido por Moisés de Prada, líder de Asambleas de Dios en Cuba.



“Los cubanos ya no pudieron soportar la represión. La crisis humanitaria es profunda. No hay comida, hay una grave crisis de salud. Muchos están muriendo, no hay suficientes vacunas: se venden a Venezuela e Irán mientras los cubanos mueren sin ser vacunados. Los hospitales están al borde del colapso y los médicos están cansados. Los cubanos están en las calles de todo el país, creo que esto es irreversible. Ruega por nosotros», agrega.

Aunado a esta grave situación que acontece desde el fin de semana pasado, los ciudadanos y creyentes denuncian que no hay libertad religiosa dentro del país, ya que hay contra ellos una campaña de difamación y abusos que han violentado los derechos humanos de los afectados por muchos años.

Personalidades como periodistas cristianos reciben amenazas constantemente por su trabajo de exponer al mundo lo que viven a diario, los pastores son investigados y tratados como criminales, las iglesias son clausuradas y los creyentes abusados de cualquier tipo de forma.

Pero solo a un pequeño y selecto grupo se le permitió estar activo dentro del país, y el resto hace denuncias internacionales sobre esta situación.

Por otro lado, el pastor Noel Nieto, de la Liga Evangélica Cubana, también denunció lo que actualmente sucede, puesto que la situación nunca se había vivido con tanta fuerza como ahora y llegado al extremo de suspenderles todo tipo de comunicación vía internet.

“La situación actual es algo que nunca antes habíamos experimentado. Las protestas pacíficas están sucediendo en varias provincias y municipios. Ellos [el gobierno] han quitado internet para tratar de evitar más protestas y estas se transmiten en vivo. Las iglesias estamos organizando una vigilia de oración pidiendo a Dios por Cuba”, dijo Nieto para Evangélico Digital.

“Hace tres días estábamos orando juntas varias denominaciones evangélicas. También hoy domingo por la mañana, aunque a las iglesias no se les permite reunirse por el Covid-19, varias se juntaron para orar por Cuba sin saber qué pasaría hoy”, agregó.

Otros líderes fuera de Cuba como Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano de los Estados Unidos, expresó su solidaridad con la isla y pidió también que Cuba sea libre.

Que sea Dios tomando el control de esta situación en Cuba y puedan recibir la libertad que venga desde lo espiritual hasta cualquier ámbito dentro del país; no deje de sembrar una oración por nuestros hermanos en esta nación.


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA