RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

EE. UU. anuncia donaciĆ³n de vacunas a Costa Rica


Por LN / Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El Gobierno de Estados Unidos confirmĆ³ el pasado viernes una donaciĆ³n de vacunas contra covid-19 para Costa Rica, la cual llegarĆ­a al paĆ­s esta semana. 

El anuncio lo hizo Gloria Berbena, encargada de Negocios de Estados Unidos aquĆ­, desde su cuenta de Twitter. “Me complace anunciar que Estados Unidos se estĆ” preparando para enviar vacunas a Costa Rica la prĆ³xima semana”, informĆ³ la diplomĆ”tica en un corto mensaje. 

La funcionaria no detallĆ³ ni cantidades ni de cuĆ”l casa farmacĆ©utica son las dosis. 

“Agradecemos este anuncio que reafirma la solidaridad y el apoyo de los Estados Unidos. Los equipos tĆ©cnicos de ambos paĆ­ses han trabajado codo a codo para hacerla posible. 

Nuestros paĆ­ses reafirman su histĆ³rica relaciĆ³n bilateral y su compromiso de trabajar juntos”, expresĆ³ el presidente Carlos Alvarado, tambiĆ©n en un tuit. 

El 26 de abril pasado, Estados Unidos anunciĆ³ el envĆ­o a otras naciones hasta de 60 millones de dosis del producto desarrollado por AstraZeneca.

Este viernes, en conferencia de prensa, el presidente de la ComisiĆ³n Nacional de Emergencias (CNE), AlexĆ”nder SolĆ­s, asegurĆ³ que las instituciones responsables del proceso de vacunaciĆ³n estaban en capacidad de recibir donaciones de vacunas. Desde el punto de vista logĆ­stico, recordĆ³, el mayor reto es con el producto de Pfizer por requerir ultrabaja temperatura, pero el paĆ­s tiene capacidad instalada para almacenar hasta 1,1 millones de dosis. 

La oficina de prensa del Ministerio de Salud confirmĆ³ este viernes que las vacunas aceptadas en Costa Rica son las desarrolladas por Pfizer-BioNTech, y AstraZeneca y Universidad de Oxford, que ya se aplican, asĆ­ como las de Johnson & Johnson y Moderna.

La noticia representa un impulso a las aspiraciones de alcanzar pronto la inmunidad de rebaƱo. Debido a la baja en los envĆ­os de vacunas en junio se registrĆ³ una desaceleraciĆ³n en el proceso de inoculaciĆ³n.

No obstante, las autoridades insisten en que hay un compromiso de Pfizer de aumentar las entregas desde este mes. La noche de este jueves ingresĆ³ un lote con apenas 52.650 dosis de esa vacuna. De acuerdo con Presidencia, esa farmacĆ©utica indicĆ³ que entregarĆ” 2.355.210 vacunas mĆ”s antes de que finalice setiembre y que a partir de la prĆ³xima semana los nuevos lotes serĆ”n “mĆ”s cuantiosos”. SegĆŗn Zapote, con este “incremento de dosis disponibles hacia finales del mes y durante el trimestre”, se podrĆ” avanzar con la vacunaciĆ³n del Grupo 5 (personas entre 12 y 58 sin factores de riesgo). 

El anuncio de la donaciĆ³n de Estados Unidos podrĆ­a incluso adelantar en dĆ­as esa previsiĆ³n. Hasta la fecha, el paĆ­s acumula un total de 2.847.435 dosis recibidas desde diciembre anterior, pero espera alcanzar la suma de 5,3 millones biolĆ³gicos, provenientes de contratos de compra, antes de octubre.


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavĆ©monos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -