RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

El nuevo KIA EV6 eléctrico consigue homologar una autonomía superior a los 510 km esperados


Por Alejandro González

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El nuevo KIA EV6 ya dispone de la autonomía oficial homologada en base al ciclo WLTP, y ha conseguido mejorar los 510 kilómetros que prometía la propia KIA en la versión más eficiente.

El KIA EV6 eléctrico finalmente homologa una autonomía mejor a la esperada.

El KIA EV6 ha sido uno de los lanzamientos más relevantes en lo relativo a coches eléctricos en lo que llevamos de año. El eléctrico coreano se encuentra a poco tiempo de ver materializada su comercialización en Europa, y la empieza con buen pie al homologar una autonomía mejor a la esperada.

Al menos durante los primeros compases de su comercialización, el KIA EV6 estará disponible bajo cinco acabados distintos en España, de entre los cuales destaca la versión Long Range de tracción trasera y 229 CV, pues se trata de la que promete una mayor autonomía. KIA adelantó antes de su homologación final que esta versión sería capaz de recorrer hasta 510 kilómetros con una carga completa de su paquete de baterías, que en la especificación gran autonomía tiene una capacidad de 77,4 kWh.

No obstante, una vez que el EV6 ha sido sometido al ciclo de homologación WLTP, la cifra ha aumentado ligeramente hasta situarse en los 526 kilómetros, 16 kilómetros más de lo esperado. Lo logra gracias a un consumo medio estimado de 16,5 kWh.



KIA EV6 eléctrico.

Bien es cierto que no se trata de un aumento mayúsculo en términos absolutos, pues tan sólo conforma algo más de un 3 % sobre lo esperado. Sin embargo lo más llamativo aquí es que al contrario de lo que suele suceder, la autonomía homologada está por encima de la que el fabricante ha dado a conocer en primera instancia, habiéndose mostrado KIA relativamente conservadora a la hora de dar a conocer los datos.

El KIA EV6 eléctrico ya se encuentra a la venta en nuestro país, partiendo de un precio base de 44.272 euros, que se pueden ver reducidos hasta 34.700 euros incluyendo las distintas promociones de KIA así como la ayuda estatal que brinda el Gobierno a través del Plan Moves III. Éste, no obstante, es el precio de la versión de tracción trasera y menor potencia (170 CV) y de menor tamaño de baterías (58 kWh), y que con 400 kilómetros de autonomía sí se ciñe a la autonomía prevista por KIA para esta configuración en primera instancia.

La versión de 220 CV y tracción trasera con batería de 77 kWh que ha conseguido superar las expectativas de la propia KIA eleva su precio ligeramente hasta situarse en 48.172 euros, que al igual que el resto de versiones, a través de descuentos, promociones y aplicando el Plan Moves III se puede ver reducido a 38.600 euros, según la web de la división española de KIA.



Interior del KIA EV6 eléctrico.

Por encima de la dos versiones mencionadas quedan las versiones de tracción total, que están únicamente disponibles en combinación con el paquete de baterías de mayor tamaño. Existen dos escalones de potencia para estas versiones, la GT-Line de 325 CV y la GT de 585 CV, con un precio que incluyendo promociones parte de 43.300 y 59.218 euros respectivamente.

Con esta noticia, pues, el KIA EV6 consigue mejorar las cifras de autonomía del que a la vez que su hermano, es su máximo rival, el Ioniq 5 de Hyundai, un coche eléctrico que ya hemos podido poner a prueba, mientras que al EV6 tan sólo lo hemos podido conocer en persona, aunque esperamos poder echarle el guante en breve.

 


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -