RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El papa sale del hospital diez días después de su operación de colón


Francisco, de 84 años, fue operado el 4 de julio

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El papa Francisco fue dado de alta del Hospital Universitario Gemelli en Roma el miércoles 14 de Julio, diez días después de someterse a una cirugía de por diverticulitis de colón.

“La experiencia que he vivido más difícil como Corresponsal, seguramente ha sido primero el segundo conclave que pude reportar que es el del Papá Francisco, porque fue uno de los más difíciles inclusive que nadie se esperaba que saliera un Papá latinoamericano en ese giro de ruedas del conclave, fue un momento muy particular difícil también yo recuerdo perfectamente el instante que salió el humo blanco y eso significaba que ya habían escogido un Papá”, alegó el experimentado y veterano periodista Guido Bacci Di Capaci.

“Fue increíble porque estaba haciendo un frío, llovía en una forma increíble y en el momento que se posó una palomita blanca en la chimenea donde salía el humo blanco. No sabíamos todavía quien era. Pero en este momento cesó el frío y dejó de llover en forma instantánea. Yo me recuerdo que estaba en una posición con el camarógrafo un poco alta y me recuerdo como en la Plaza Saint Peter's Square todas las sombrillas comenzaron a cerrarse una tras de otra, que parecía un mar”, sostuvo.

Agregó, “todo eso fue emotivamente muy fuerte, muchas coincidencias. La llegada del Papá Francisco fue un gran día para el mundo entero. Porque la elección de un Papá Latinoamericano cambiaba forzosamente todo lo que era la iglesia en ese momento. Nosotros los corresponsales sabíamos cuando lo anunciaron que esto. Iba a cambiar un poco la geografía política de la iglesia y así fue. Los hechos son los que nos están dando razón”.

Con Bacci conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué piensas sobre la llegada del Papá Francisco?

El Papá Francisco lo consideró un Papá como una ovejita en medio de tantos lobos digamos así, pero está enviando una señal y haciendo un trabajo bien difícil de una labor de reforma a lo interno de la iglesia católica que lógicamente ha tenido muchas fricciones adentro del status quo del vaticano, pero todo tiene que avanzar, todo tiene que desarrollarse a que se manden esas señales que necesita la Iglesia Católica mandar hacia todo el mundo.

La llegada del Papá Francisco es un bien para la iglesia. Así como sucedió con los últimos tres Papás los cuáles yo conocí.

Por ejemplo, Juan Pablo Segundo, un grandísimo Papá el más grande para mí hasta ahora.

Benedicto XVI un grandísimo Papá que tuvimos que entenderlo a él en su gran cultura, en su gran forma, que es un académico, un profesional y nos dimos cuenta con el pasar de los días y los meses que enseñaba la doctrina católica en sus mensajes que eran realmente sencillos de entender, no obstante, él es un conservador de las tradiciones católicas en forma rígida. Pero su forma de comunicar, de explicar reflejaba lo que él era realmente y había sido su pasado que era un Profesor de Catequismo, académico y entonces, estaba acostumbrado de hablar de una cierta forma.

¿Qué significó tu trabajo como Corresponsal del Vaticano?

En Roma estuve como 20 años como corresponsal vaticanista acreditado en la Santa Sede. Esa fue la más grande oportunidad y suerte que también tuve en encontrarme hace años en el lugar adecuado y en el tiempo correcto. Tuve la suerte de hacer una tarea periodística bastante significativa.

Inclusive puede reportar los hechos trascendentales de tres papás Juan Pablo Segundo, Benedicto XVI y Francisco. Eso en el ambiente vaticanista es un récord seguramente. Se debido a que yo entré muy joven a la Sala de Prensa de la Santa Sede y en eso murieron algunos Papás.

Después estuve reportando 20 años para las televisiones Europeas de lengua española. Fui por 12 años aproximadamente Corresponsal para Televicentro que es la mayor corporación televisiva de Honduras, mandándoles las famosas notas de tres minutos a Televicentro.

Soy un hombre de dos mundos, de un Honduras y de Italia, tengo cédula italiana y hondureña. Mi primera patria profesional y en periodismo también lo debo seguramente a Italia, no puedo decir que lo debo a Honduras. Más bien aquí viene a implementar a poner un poco de conocimientos que tuve.

Por lo demás ha sido un recorrido bastante interesante que le doy gracias a Dios por haber podido hacer esas experiencias y poder así almacenar dentro de mí todas aquellas experiencias que vienen en el ámbito empresarial.

¿Usted es católico?

Por fuerza, tradición familiar, pero también por convencimiento. Creo en la Iglesia Católica lógicamente respetando todas las tradiciones religiosas de los otros pueblos. En la Iglesia Católica yo encuentro aquella paz, aquella tranquilidad, adentro de las iglesias, su simbología, con todas las cosas buenas y malas. Como dice el Papá Francisco “en la huella del Señor hay de todo”.

Nosotros necesitamos como pueblos valores que sean bien marcados, bien seguros y que no nos lleven a esa famosa teoría de la relatividad que tanto el Papá Benito combatió contra todo el famoso relativismo.

Entonces, en la iglesia católica yo encuentro como ser humano aquellos valores seguros. En los cuales, en los momento muy particulares y muy difíciles puedo recurrir. Mientras en las otras, yo veo que mucho depende del momento, de las cosas.

En eso, por ejemplo, me gusta mucho la religión judía que tiene sus valores bien dirigidos, porque nosotros necesitamos un norte seguro.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -