RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

En Goicoechea: “Cochinilla”generó caos vial e inseguridad”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El pasado lunes 12 de julio un grupo de personas se encontraron reunidas en las afueras de los Tribunales de Goicoechea en Calle Blancos y solicitaron que se les aplique todo el peso de la ley a los imputados del caso Cochinilla.

“El tema de la Cochinilla es un tema a nivel nacional, no en el ámbito cantonal, pero donde queda los tribunales es el cantón de Goicoechea que nos compete a nosotros. Considero que estos grupos de ciudadanos tienen toda la libertad de manifestarse. Incluso he visto en algunos medios de comunicación a personas bastante molestas con este hecho. Es un dilema que del todo no conozco, si sé que se ha filtrado audios y que a raíz de eso salió muy rápido la ex fiscala general se le dio un trato diferenciado a lo que se ha venido viendo en los últimos años, “puntualizó Fernando Chavarría, regidor de la Municipalidad de Goicoechea.

“La ciudadanía está en el derecho de manifestarse tal cual lo consideré necesario supe que en las intervenciones y todo esto se vino trabajando en relación a la ruta 27, también hicieron un paso lento y un semi bloqueo en lo que es carretera a Escazú. En este caso como se estaban procesando dos de los más fuertes implicados que eran los Gerentes y dueños Meco y H. Solís es importante”, destacó Chavarría.

Agregó, “esto no es desde ahorita me acuerdo en el año 2017 que también hubo casos de narcotráfico que efectivamente era un punto muy vulnerable porque se decía que tenía que salir con alta seguridad en vista que por esto el narcotráfico han matado a personas y lo que nos duele a nosotros los ciudadanos de Goicoechea es que en efecto si en algún momento se armara una balacera o efectivamente quieren ajusticiar a alguien por cualquier motivo llamase el caso Cochinilla o el narcotráfico que han terminado juzgados allí efectivamente puede suceder una catástrofe, que tal vez una bala perdida que hemos visto que en otros lugares a pasado impacte a alguien que están totalmente fuera de la discusión”.

Con Chavaría conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Como regidor está preocupado con la seguridad que hay en los Tribunales de Goicoechea?

Si efectivamente, me preocupa que se arme una balacera en estos tribunales y que una bala perdida pueda herir a una persona que no tenga que ver con algún caso y vaya pasando por allí en ese momento que podría ser un trabajador o una niña como ha pasado en las noticias últimamente que el tema del narcotráfico y la delincuencia ha generado que personas totalmente ajenas a los problemas hayan salido afectadas.

¿Piensa que este tipo de juicios realizados en los Tribunales de Goicoechea están afectando las rutas viales?

Las cercanías de los Tribunales de Goicoechea son rutas muy importantes se está interviniendo la Circunvalación Norte eso genera presas extremadanamente grandes en las cercanías de Calle Blancos que es una ruta de alta densidad vehicular. El hecho que hayan bloqueado eso generan caos viales en todo lo que es el cantón.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -