RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Productor musical “todo es música para mí”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Yo no me imaginó el planeta entero sin música, todo es música para mí, desde el sonido de un ave, del viento, de un árbol, del agua cayendo, todo eso es música es un timbre sonoro que enriquece el mundo entero y el hombre ha sabido armonizar esos sonidos y es la gran ventaja que tenemos nosotros como seres humanos y es algo que estimula la mente, el alma, enriquece el espíritu es algo que Dios nos dejó para ser usada. Para mí la música es tan importante como respirar, tener agua, alimento”, puntualizó Giovanni Contreras, quien estudió Guitarra, piano, percusión y se convirtió en una as en la composición, en los arreglos musicales, la tecnología musical. Actualmente tiene 45 años.

“Hace 30 u 35 años apenas de estaba iniciando en lo que actualmente es el mundo tecnológico, antes solamente se grababa con cinta análoga en grabaciones muy en vivo donde tal vez se tenía que meter todo un grupo en una cabina entonces yo comencé a incursionar en el mundo de la grabación. Grabando piano, para las grandes orquestas musicales y poco a poco me fui metiendo en el mundo de la producción musical, me dieron la oportunidad de hacer arreglos, puede componer una canción, me fui metiendo en el mundo no solo de tocar música sino también producirla hasta llegar a ser un productor de renombre”, adicionó Contreras.

Agregó, “le he grabado a una gran cantidad de artísticas, tanto nacionales como internacionales. Por ejemplo, en Costa Rica le hemos grabado a casi todo el mundo, a KALUA, Calle 8, Nácar, Jecsinior Jara, conocido como El rey del tope, le hago mucha publicidad a Canal 7, a Canal 6, a las emisoras de radio y a muchas agencias. Internacionalmente grabé a la India, a músicos de Nueva York donde tuve que vivir un tiempo, Simba Musical de México, solistas cualquier cantidad entre ellos Javier Cartín, Rogelio Cisneros y artistas nacionales”.

Con Contreras conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué es lo más fácil y más difícil de ser un productor musical?

Lo más fácil, para mí no hay nada fácil en esto... Porque es una profesión que te demanda mucho, primero tiempo, después tener ese tacto, esa magia que le guste a la gente, lo que uno hace solo se adquiere con el tiempo, al principio uno es como muy egoísta en donde uno dice, quiero hacer esto, quiero hacer lo otro, voy a meter, esto, pero uno no piensa que si eso que voy a meter le va a gustar a la gente.

Uno con el tiempo, aprende que tiene que haber un balance entre lo que quiero transmitir y lo que la gente quiere escuchar.

Eso es una madurez que se va adquiriendo con el tiempo, no es fácil, se debe llegar a saber qué es lo que la gente quiere en ese momento, que es lo que el público quiere escuchar y principalmente uno como productor es el que está detrás del artista.

Entonces, uno también tiene que captar que es lo que el artista quiere, como lo quiere transmitir, le luce a ese artista transmitir cantar esa canción por ejemplo en el caso mío.

Si le cabe la canción porque hay personas que uno podría poner como ejemplo que son baladistas, tal vez quieren grabar una ranchera y no les queda bien.

Entonces, uno como productor tiene que tener ese tacto y debe decir “no papito, usted no puede grabar eso, a usted no le va eso, Usted es un buen cantante en tal género, entonces no nos salgamos de allí”.

Lo difícil de llegar a hacer un productor exitoso, porque productor puede ser cualquiera. Un productor éxito musical tiene que saber qué es lo que el público quiere y como transmitirlo.

¿Qué mensaje le darías a quien quiere seguir tus pasos?

Primero estudiar, eso es lo principal, porque nada hace Usted en tener un gran talento en cualquier ámbito pienso yo, no solamente en la música. Usted puede llegar con su talento muy lejos, pero si usted no lo cultiva y no lo educa, pues se va a quedar allí estancado.

El estudio es la clave para explotar al máximo, el talento que alguien traiga si alguien quiere llegar a hacer productor musical lo primero que tiene que llegar a hacer es estudiar música, armonía, estudiar tecnología musical y si pudiera también estudiar mercadeo que es algo muy importante sería buenísimo.

¿Qué es lo que más te gusta de Goicoechea?

El clima si bien soy de padres Guanacastecos, no soy de clima caliente, yo no me llevó con el calor.

Yo cuando voy a Guanacaste, de cierta forma estoy deseando volver a mi cantón, porque no me llevó muy bien con el calor.

El clima que se vive en la zona de Goicoechea, al menos Purral, es el ideal para mí. Ventoso, un sol cálido, pero no tan fuerte.

De igual manera, me gusta el acceso a los servicios públicos, por ejemplo, el abastecimiento de agua.

A todos los vecinos de Goicoechea les digo que demos gracias porque vivimos en un cantón privilegiado, un cantón que tiene buenos servicios, que gracias a Dios nos han tocado alcaldes y personas que han sabido hacer su trabajo y que sigamos adelante como comunidad por el bien de todos principalmente trabajando en pro de los que vienen de abajo que son los niños, de los que vienen atrás de nosotros y dejándoles una mejor sociedad.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -