- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

En Goicoechea: ¿Son realmente necesarias las recién creadas plazas municipales?


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “En la discusión del año se crearon algunas plazas en el Concejo Municipal varias no estuve de acuerdo de paso, pero hay actividades que si tienen que ser priorizadas y tienen que trabajarse desde esa perceptiva. Por ejemplo, en el tema cultural nosotros tenemos la escuela de música, que muy bien don Manuel Mora, la lidera. Sin embargo, este grupo está aliado a la Dirección de Desarrollo Humano. Pero en la Dirección de Desarrollo Humano no hay una oficina especifica que trabaje el tema de la cultura. Entonces, allí es donde hay alguna ruptura por decirlo así, en la manera que se trabaja, “puntualizó Carlos Calderón, regidor del Partido Acción Ciudadana (PAC) ante la Municipalidad de Goicoechea.

“El tema de las plazas municipales no es ¿cuántas hay?, sino ¿cuánto representan para la municipalidad? Porque si habláramos de otros departamentos allí pudiera haber otras observaciones. Entonces, la idea es que cada plaza municipal tenga un impacto, de eso se trata de hacer más eficiente el municipio”, destacó Calderón.

Agregó, “cuando se aprobaron algunas nuevas plazas municipales yo no estuve de acuerdo con la creación de una plaza para la presidencia municipal porque ya tenia una y se le creó otra”.

Con Calderón conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Usted estuvo de acuerdo con la creación de una plaza para la Vice Alcaldía?

Tampoco estuve de acuerdo, no por el fondo, sino por la forma que se había inscrito las plazas de la vice alcaldía, porque en realidad son de la alcaldía que pasan a ser de la vice alcaldía.

¿Y para los síndicos?

En aquel momento se había propuesto la creación de una plaza para los síndicos lo cual yo estaba totalmente de acuerdo, lo que pasa es que dicha plaza estaba bajo el régimen de confianza y yo en ese sentido no estuve de acuerdo porque allí lo que se estaba argumentando es que el partido político que tuviera mayoría de síndicos era quien definiría la persona que ocuparía esa plaza y creo que esa plaza debía ser de administrativa.

Yo no estuve de acuerdo con la creación de esa plaza, pero igual y la Contraloría General de la República la rechazó, hasta allí llegó ese tema.

¿Como es este tipo de plazas? Tal vez sería conveniente que abordes un poco más del tema.

Primero es un tema que pasó, ya se aprobó. Pero en ese momento no puedo decir que no sean necesarios porque realmente no sé ¿Cuál es la labor que ejercen esas personas?

Yo recomendaría que para no entrar en confusiones en el medio incluso con los otros compañeros ¿Cuáles eran las plazas especificas?

Por ejemplo, yo recuerdo que se creó una plaza para la Salud Ocupacional en el área administrativa en esa estoy totalmente de acuerdo me parece que era fundamental.

Creo que en ese momento fueron 16 plazas nuevas. 10 eran de la policía municipal lo cual estoy totalmente de acuerdo. Una creo que era para la presidente Municipal para que tuviera una secretaria. Desconozco si el presidente Municipal la ocupó. Es algo que lo desconocemos. Pero en su momento hicimos el señalamiento de algunas plazas que estábamos en contra. Creo que es un tema que no hay que abordar es un tema que se ya se aprobó, a lo mejor están en ejercicio y están haciendo excelentes funciones.

A nosotros como medio si nos interesa saber ¿En que se está gastando el recurso económico de las arcas municipales? Sería bueno averiguar si usted no estuvo de acuerdo en ese momento ¿Que está pasando con ese dinero? ¿Como se está empleado el recurso tanto humano, económico y principalmente si tiene alguna funcionalidad? Pienso que esto tiene que ver con la fiscalización de los recursos económicos que ejerce usted como regidor. Porque si usted no estuvo de acuerdo en su momento, no sé si sabe que está pasando con el dinero del pueblo. ¿Quieres agregar algo más a esta entrevista?

Yo me comprometo a investigar como estas trabajando estas plazas.

Por otro lado, quiero agradecer primero el espacio, indicar que tengo toda la disposición no solo como jefe de Fracción del PAC en la Municipalidad de Goicoechea, estoy seguro que mis compañeros y compañeras la tendrán en cuanto sea necesario cualquier aclaración del acontecer municipal.

Indicarle a la ciudadanía de Goicoechea que estamos dispuestos a resolver lo que sea necesario. Creo que en un año hemos resulto temas importantísimos temas que tenían mucho tiempo pendientes por ejemplo en la Comisión de Obras Públicas habían expedientes desde el 2016, 2017, 2018, que hemos venido resolviendo y así deben estar muchas otras comisiones por lo que nos encontramos con muchos atrasos.

Sacar esta tarea ha sido parte de ese compromiso que nos encontramos todos que ha pesar de que son de diferentes banderas y que no coincidimos en muchas cosas pues hay otras que si coincidimos.

Esto es parte de lo que ha reflejado el cantón en muchas materias, estoy completamente seguro que vamos a seguir en esa línea en todas las fracciones del Concejo que tenemos 5 diferentes.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA