- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

En la Clínica de Guadalupe dicen que “no hace falta” lavarse las manos para entrar


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   En la clínica Jiménez Núñez de Guadalupe no se están aplicando al pie de la letra los protocolos sanitarios para prevenir los contagios contra el COVID-19. 

Por ejemplo, a las personas que se dirigen al servicio de Farmacia no las obligan a lavarse las manos ni colocarse alcohol para ingresar al centro médico. 

Cuestionado al respecto porque esos asegurados no requieren el lavado de manos que las mismas autoridades sanitarias han establecido como obligatorio, los guardas del acceso principal de la clínica dijeron que “no hace falta, es para aligerar la fila porque hay mucha gente y es una vuelta rápida”. 

Sin embargo, muchas de las personas que primero entregan documentación en la Farmacia o recogen medicamentos, luego se dirigen al Servicio de Laboratorio o Validación de Derechos y permanecen en el establecimiento de salud sin haber seguido el debido lavado de manos. 

A los pacientes que se dirigen a citas médicas o realizarse exámenes sí pasan por el control de limpieza, ya que hacen una fila al costado derecho de la rampa de ingreso, donde se ubican los lavamanos. 

Se consultó a la Caja Costarricense de Seguro Social la razón de porqué unas personas ingresan sin lavado de manos y otras, sí; la Dra. Hazel Achío, directora de la clínica del Área de Salud Goicoechea 2, afirmó que “contamos con 2 lavatorios en la entrada principal, para el lavado de manos y el guarda también tiene alcohol. En ningún momento se han dejado de aplicar“.  


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA