RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Mata Plátano: “Caos vial en horas pico”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “Las características de mi distrito Mata de Plátano, son bastantes interesantes porque tenemos una zona muy rural que es lo que denominados la parte de arriba y también colindamos con lo que es la parte urbana, que sería lugares como Purral, con zonas rurales con Sabanilla que es una zona que no ha desarrollado mucho lo que es el comercio o lugares habitaciones como lo es condominios, torres, etc. Entonces, es bastante interesante, porque tiene las dos características muy visitadas”, afirmó Fernando Chavarría regidor municipal de Goicoechea por el Partido Liberación Nacional (PLN).

“Mata de Plátano, tiene un crecimiento importante en lo que es condominios y fincas ganaderas y todavía conservamos algunas fincas con lo que es café. Entonces, hay ciertos tiempos del año donde se contratan peones para mitigar o darse trabajo en el tema del desempleo a estas personas y que puedan colaborar con el tema del café”, puntualizó este líder politico verdiblanco.

Agregó, “uno de los problemas que tenemos en Mata Plátano es la inseguridad, a pesar que es una zona bastante grande, que poseemos la Fuerza Pública, no son ajenos de lo que es el hampa, colindamos con una parte un poco conflictiva, no refiero que el distrito sea conflicto, pero esa parte sí, que la comunidad se llama Urbanización del Carmen que colinda con Calle Soto del distrito del Purral por medio de un puente peatonal”.

Con Chavarría conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué tanto ha afectado la crisis del desempleo provocado por el CORONAVIRUS?

A nivel país sabemos que es bastante difícil lo que es el tema del desempleo y Mata de Plátano no tiene muchos lugares donde desarrollar el empleo en pleno a pesar de tener zonas cafetaleras, muchas personas que viven acá tienen que trasladarse a lugares fuera del cantón, ya ni siquiera Calle Blancos, Guadalupe, San Francisco que es donde tenemos los repuntes más importantes de fábricas, industrias, sino que tienen que salir del cantón.

Eso hace que el distrito sea un lugar de dormitorio, únicamente residen y se trasladan a sus trabajos.

¿Como calificaría los servicios públicos en Mata Plátano?

En este caso a la haber más construcciones condominios y propiedades que se están segmentando para crear más hogares y todo, esto fuera a los servicios públicos que no dan abastos puede ser que no haya pajas de agua o pueden ser que se esté conectando ilegalmente.

Tantas cosas que lo que hacen es forzar los servicios públicos al tope que no den abasto.

En cuanto, al bus solo pasa uno y por dicha, se ha venido trabajando para que, de más continuidad, antes el bus pasaba una vez cada 40 minutos, ahorra es mucho más seguido creo que anda cada 25 minutos por lo menos.

Otro tema que tenemos es el dilema de las salidas prácticamente poseemos una salida en lo que es Vista de Mar que es una calle nacional super complicada porque es apta solo para un vehículo a la vez y es una calle super agosta. Por otro, lado tenemos la desembocadura más cercana en lo que es la Escuela José Cubero, que es una vuelta en C prácticamente muy difícil, ha habido muchos accidentes allí lo cual complica mucho. La otra es por los Tanques de Acueducto que colida con Sabanilla.

Entonces, estas situaciones hacen que hora pico no den abasto. Sinceramente las personas que viven en Mata Plátano, el tema vial, es una de las criticas más fuertes que se ha tenido.

Esto requiere una solución del actual gobierno y de la municipal, para ver que salidas hay alternas para desahogar un poco porque si vos venís a las 5:30 pm de la tarde en las carreteras de Mata Plátano es una cosa terrible por lo menos desde lo que es el Alto hasta el Cruce con Sabanilla.

¿Por qué no han creado una calle entre Calle Soto de Purral y la Urbanización el Carmen de Mata Plátano?

Varios vecinos han intentado hacer una calle no peatonal sino de vehículos y la Unidad de Gestión Vial ha informado que es un proyecto muy caro porque primero iría en una sola línea, no sería una calle de dos vías y poder proyectarlo es difícil ya que no es un puente recto si no tiene que haber una curvatura. Cabe curvatura y cada línea ostenta un mayor costo de lo que es el servicio o al final la obra.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -