RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

“En partes de Purral falta el agua”, asegura regidor del PAC de Goicoechea


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Yo me imagino que en Purral debe haber lugares donde no hay agua potable principalmente en lugares donde hay invasiones, que en realidad no son pocos en nuestro distrito hay bastantes creo que es un tema bastante complejo. Si sé que el AYA en los últimos años y debe reconocer eso muchísimo va venido realizando proyectos grandes del fortalecimiento del agua potable en general en el país, pero hace poco se ha venido trabajando en el tema un poco más en Goicoechea”, precisó Carlos Calderón, regidor municipal en Goicoechea

Recientemente se envió un informe de parte de las autoridades del AYA al Concejo Municipal donde se indicaba cuáles eran las obras que se estaban desarrollando en el país y en la provincia de San José en este caso, donde se está buscando que el agua sea un derecho humano y que nadie puede estar excepto de esto. Dicho esto, a veces no valoramos en el país que tenemos el agua potable en muchísimos países este no es el diario vivir, incluso tiene que cobrar el agua para tenerla y es super cara”, puntualizó.

Agregó, “en nuestro país gozamos del derecho al agua de manera más libre y es una de las luchas que ha tenido Costa Rica en las últimas décadas para otorgar eso a las personas”.

Escasez de agua afecta a más del 40 por ciento de la población mundial

Aunque parezca impensado, aún hoy, el agua es un privilegio y no un derecho. Lo que para muchos es parte de la vida cotidiana, para otros es un lujo.

Desde el año 2000, millones de personas han tenido acceso a servicios de agua potable, saneamiento e higiene, pero muchos países todavía tienen un largo camino que recorrer para cumplir plenamente la ambición del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de lograr el acceso universal.

La escasez de agua afecta a más del 40 por ciento de la población mundial, una cifra alarmante que probablemente crecerá con el aumento de las temperaturas globales producto del cambio climático.

Aunque ha habido avances innegables desde 1990 cuando alrededor de dos millones de personas han conseguido acceso a mejores condiciones de agua y saneamiento, la decreciente disponibilidad de agua potable de calidad es un problema importante que aqueja a todos los continentes.

Según Naciones Unidas, asegurar el agua potable segura y asequible universal implica llegar a más de 800 millones de personas que carecen de servicios básicos y mejorar la accesibilidad y seguridad de los servicios por más de dos mil millones.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -