RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Familias colombianas y empresarias como responsabilidad impulsan a jóvenes empresarios”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El joven David Mosquera es colombiano ha tenido una vida, sin lugar, a dudas muy diversa, ha trabajado en comidas rápidas, vendiendo dulces y cajetas, frutas en carreta, asimismo ha laborado haciendo videos en redes sociales como TikTok, Kwai, entre otros oficios.

Este ejemplo de ser humano tiene 23 años, estudió Emprendimiento e innovación, pero asegura que una buena relación familiar es la clave del éxito empresarial juvenil. “mi relación familiar hasta el momento es excelente, todos nos apoyamos mutuamente, obviamente existen altas y bajas, pero al final todo se soluciona”.

“la familia son motores, muy grandes que le ayudan a los jóvenes empresarios a avanzar más de lo que uno ha logrado y que no se quede estancado en lo mismo. Mis familiares siempre han buscado la forma para que uno progrese, por medio de sus consejos para que “uno no se quede atrás, que deje una huella en la vida”, puntualizó.

Agregó en “Colombia existen una cantidad de instituciones que ayudan a personas de escasos recursos económicos, para que avanzar un poquito más y que innoven sobre eso, por ejemplo, entregando becas, impulsando ferias de empleo, algunas de ellas son Empresas Públicas de Medellín y la caja de compensación colombiana”.

Con Mosquera conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿ Como desarrollan algunas empresas colombianas su responsabilidad social empresarial?

Dentro de la responsabilidad social empresarial de algunas empresas, si una persona como yo joven, desea crear una empresa, pero que sea algo más que una institución, algo nuevo, innovador, algo para el mundo, que la gente se sienta segura, de trabajar o de estar en mi negocio, entonces, entidades te asesoran y te buscan como financiar tu negocio.

Por ejemplo, la caja de compensación colombiana Comfenalco puso a rodar la estrategia ReactívaT, movilización por el empleo juvenil, que busca brindar oportunidades laborales a los jóvenes, ya que este sector de la población ha sido de los más afectados con la tasa de desempleo en el territorio colombiano de Antioquia, donde se perdieron 283.139 trabajos en el segundo semestre de 2020, de los cuales 50.476 fueron de jóvenes entre 18 y 25 años.

El programa empezó el viernes 16 de Julio con una feria del empleo que se realizó en el Parque Club Comfenalco Guayabal.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -