RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Joven innovador es impulsado por Instituto de Deportes y Recreación de Medellín Colombia


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Respaldo las palabras del Museo de Arte Moderno de Medellín que apuesta a impulsar la creatividad de los jóvenes colombianos. Haya que hoy en día no se presenta ciertas oportunidades debido al problema de la pandemia”, expresó David Mosquera, quien es colombiano ha tenido una vida sin lugar a dudas muy diversa, ha trabajado en comidas rápidas, vendiendo dulces y cajetas, frutas en carreta, asimismo ha laborado haciendo videos en redes sociales como TikTok, Kwai, entre otros oficios.

Mosquera estudió Emprendimiento e innovación asegura que por medio de sus experiencias vivenciales ha aprendido a ser más creativo, por eso les recomienda a estos “abrirse un poquito más porque hoy en día los jóvenes como se cierran como a la antigua. Los jóvenes no quieren progresar, sino que se quedan congelados en un solo punto y la idea es que avancen, cambien un poco ellos para innovar”.

Mosquera manifestó que desea que los jóvenes “deben estudiar, que salgan adelante, porque innovar no es solo decir, esto se ve muy creativo, muy llamativo, esto es algo innovador. Innovar es algo más que eso”.

Con Mosquera conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Como fue tus primeros pasos de vida?

Vivo en Medellín que es una zona rural, es de muy buen ambiente, la población se sabe acoplar muy bien a estos espacios. Un buen porcentaje de ciudadanos de Medellín son de descendencia afro descendiente. De pequeño pertenecía a la Fundación Casa de acogida Hoyos en la cual participe 16 años en la cual se brindan ayuda a las personas de bajos recursos.

También se hacían actividades en las cuales participaban con algunas iglesias. En base a esto tuve un diplomado que se me hizo entrega y allí como que logré ver un camino al cual debíamos coger. En la vida tenemos dos caminos, el bueno y el malo.

Pero si vos quieres avanzar un poquito más y conocer más. Vos te vas por el camino bueno.

En esa fundación los compañeros que estuvimos nos convertimos en ayudadores hasta el 2017. Ya allí me comencé a alejar un poco de la fundación y empecé con el deporte.

¿Como te ha ayudado el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín?

Llevo varios años realizando un deporte con el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín y escuelas populares, allí comencé un proceso de iniciación que era una base en la cual nos explicaban sobre varios deportes como futbol, el básquet, el Ultimate frisbee, el baloncesto, entre otros.

Luego me impulsaron a seguir con el deporte para avanzar un poquito más y mirar con cuál deporte me iba a quedar. Luego de allí pase a formación que es donde uno practica varios deportes y en la cual uno empieza a decidir.

Mientras estaba en formación ingrese a rugby​​ el cual es un deporte de evasión y contacto en equipo nacido en Inglaterra. Fue en ese país donde tomó su nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby en el siglo XIX. En el rugby estuve un año gracias a Dios, fue una experiencia fenomenal y poco a poco le fue perdiendo cariño porque ya decía que el rugby​​ ya no es lo mío. No siento como una pasión por el mismo.

Luego ingresé al Ultimate frisbee, que es un juego de equipo sin contacto y autoarbitrado que se juega con un disco volador. Dos equipos de siete jugadores compiten en un campo de juego de aproximadamente la misma longitud que un campo de fútbol, ​​pero más estrecho. Esto en una etapa en la que debía escoger que quería para mi vida.

He participado en diversos equipos en el desarrollo deportivo amplio, pero más avanzado. En el cual pasó unas historias fenomenales.

Tengo una página de Instagram que se llama tortuguiandoando donde salen algunas fotografías del deporte que he estado practicando, en este momento estoy decido del deporte que estoy realizando. Ya que en el frisbee ya tengo más que una familia.

 
 
New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -