Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Junta Directiva de la CCSS aprobó presupuesto y construcción de edificio que albergará 3 sedes de EBAIS

 
Construcción será de 930 metros cuadrados y tendrá inversión de 1 253 millones de colones

Por Henry Alberto Segura Fonseca

LA VOZ DE GOICECHEA.- Las personas usuarias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que asisten a las  sedes de los equipos básicos de atención integral en salud (EBAIS) de San Vito Centro, Periferia Uno y Periferia Dos del área de Salud Coto Brus tendrán un moderno y confortable edificio en los próximos meses.

La Junta Directiva aprobó el presupuesto para el levantamiento del edificio y su equipamiento en la sesión número 9191 del 1 de julio 2021.

El doctor William Sáenz Días, director del área de salud de Coto Brus, explicó que se trata de una obra de 930 metros cuadrados y que tendrá inversión de poco más de 1 253 000 000 (mil doscientos cincuenta y tres millones de colones).

“Compartimos esta buena noticia con todas las personas adscritas al área de salud de Coto Brus”, dijo el doctor Sáenz.

El proyecto se construirá en un terreno que se ubica contiguo al hospital de San Vito y que le pertenecía a dicho establecimiento de salud.

Según el doctor Arturo Borbón Marks, de la dirección de Red de prestación de servicios de salud Brunca, los trabajos iniciarán durante este segundo semestre de 2021 y culminaría entre 180 y 200 días después.

“Estamos trabajando mucho, con compromiso, entrega y optimismo para modernizar la infraestructura de las seis áreas de salud de la región Brunca. Este proyecto en particular nos tiene muy motivados porque durante años las 15 mil personas adscritas a estas 3 sedes de ebáis reciben atención en lugares alquilados”.

Los ebáis San Vito, Periferia Uno y Periferia Dos se ubicaron de manera concentrada durante algunos años en las instalaciones del hospital San Vito.

Con el reforzamiento del hospital y dotación de médicos especialistas, se tuvo que desalojar estos ebáis, por lo que el área de salud de Coto Brus debió alquilar las instalaciones de un antiguo hotel que era el único inmueble disponible en la localidad.

Para el primer semestre del 2022 se espera que las 15 mil personas adscritas a las sedes de estos tres ebáis tengan un nuevo y moderno edificio, lo que constata el gran esfuerzo institucional en infraestructura propia que no se ha detenido con la pandemia.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -