- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Levantan un corazón arcoiris frente al parlamento húngaro


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los activistas han erigido un corazón gigante con los colores del arco iris frente al Parlamento de Hungría para protestar contra la denostada ley anti-LGBT+ del país.

Los activistas LGBT+ de la Sociedad Háttér y Amnistía Hungría organizaron la manifestación el jueves 8 de julio por la controvertida ley, que prohíbe hablar de las identidades LGBT+ en las escuelas, la publicidad y los medios de comunicación.

Luca Dudits, portavoz de la Sociedad Háttér, declaró durante la manifestación que la "desobediencia civil" es el único camino que les queda para conseguir la anulación de la ley.

"No cambiaremos nada de nuestros activistas", dijo Dudits, y añadió que la ley estigmatizará a las personas LGBT+ y pondrá a los jóvenes "en peligro de sufrir intimidación y acoso en las escuelas".

Tanto Dudits como el líder de Amnistía Hungría, Vig Dávid, intervinieron en la manifestación y dijeron a los reunidos que no se puede permitir que el gobierno vea los derechos humanos como un "menú" del que se puede elegir.

Dudits dijo que la ley servirá de "caldo de cultivo para los ataques, la intimidación y la autocensura" en Hungría.

La ley húngara contra el colectivo LGBT+ ha sido calificada como "una vergüenza

La ley húngara contra el colectivo LGBT+ entró en vigor el jueves 8 de julio tras semanas de reacciones internacionales.

El miércoles, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió a los eurodiputados que condenaran la "vergonzosa" ley del país "en los términos más enérgicos posibles".

"La homosexualidad se equipará a la pornografía", dijo en un debate en Estrasburgo el miércoles 7 de julio. "Esta legislación utiliza la protección de los niños [...] para discriminar a las personas por su orientación sexual".

Y añadió: "Es una vergüenza".

Sin embargo, Hungría se ha negado a ceder a la presión internacional. Gergely Gulyás, jefe de gabinete del primer ministro Viktor Orbán, insistió en que el país no dará marcha atrás en su ataque a la comunidad LGBT+.

"Los esfuerzos de Bruselas para que permitamos la entrada de activistas LGBT+ en las escuelas y guarderías son en vano", dijo. "No estamos dispuestos a hacerlo".

Mientras tanto, el Parlamento Europeo ha advertido que Hungría podría enfrentarse a consecuencias legales si continúa por su camino anti-LGBT+.

Al parecer, el Parlamento está estudiando la posibilidad de invitar a distintos países a demandar a Hungría por esta ley, que ha sido ampliamente comparada con la ley rusa de "propaganda gay".

Viktor Orbán ha argumentado en repetidas ocasiones que la ley "no tiene que ver con la homosexualidad", afirmando que se trata de "los niños y los padres".

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes socia
les, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA