- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Muchas iglesias vieron un aumento en la asistencia luego de las transmisiones por Internet durante la pandemia, según encuesta


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Según una investigación realizada en mayo por la Sociedad Bíblica y el Seguro Eclesiástico, muchas iglesias experimentaron un aumento de la asistencia tras implantar la programación en línea durante la pandemia.

La encuesta, realizada a 1.000 líderes, reveló que el 43% de las iglesias informaron de un aumento significativo de la asistencia debido al uso de plataformas en línea.

El 62% de los dirigentes afirmó que tiene previsto seguir emitiendo servicios en línea, incluso después de que finalicen todas las restricciones de Covid-19.

La mayoría de las congregaciones encuestadas utilizaron los canales digitales para mantenerse en contacto con sus miembros cuando surgió la pandemia a partir de marzo de 2020.

El 93% utilizó el zoom para celebrar servicios de culto y reuniones públicas, el 60% utilizó Facebook y el 5% YouTube. Sólo el 1% utilizó Microsoft Teams.

Para el director de operaciones eclesiásticas, Michael Angell, «las iglesias son muy importantes para mucha gente y mantener ese sentido de comunidad y unión asociado a ellas ha sido un salvavidas durante la pandemia. Con las restricciones que impiden las reuniones físicas y muchos experimentan el aislamiento, estos nuevos medios para mantenerse en contacto con las congregaciones han demostrado ser extremadamente populares».

La encuesta también mostró que el paso a la tecnología digital ha exigido una inversión financiera por parte de muchas iglesias, ya que más de la mitad (56%) afirma haber adquirido nueva tecnología para que la congregación sea multimedia.

El 55% de los dirigentes afirmó haber gastado más de 3.500 libras en equipamiento. El 50% ha invertido en equipos de sonido, el 52% ha invertido en cámaras y el 62% ha comprado tecnología para la transmisión en directo.

Para más del 69% de las iglesias, la inversión procedió de las reservas existentes, mientras que el 30% compró a través de donaciones.

El estudio de Ecclesiastical Insurance constató un salto tecnológico para muchos líderes, ya que el 57% dijo que necesitaba ayuda para la configuración digital y el 73% dijo que tenía voluntarios para activar la programación en línea.

Para el líder de la Iglesia de San Edmundo en Estados Unidos, el Reverendo Paul Seabrook, la transformación multimedia ayudó a los miembros a mantenerse conectados durante la pandemia.

“Los cierres fueron un reto increíble para muchas personas y la imposibilidad de asistir a la iglesia afectó mucho a la gente de nuestra comunidad», dijo.

«Queríamos asegurarnos de que pudieran seguir adorando a Dios y aprendiendo juntos como hemos estado haciendo desde antes de la pandemia, y la transmisión en directo ha sido fantástica para ayudarnos a hacerlo», dijo.

El reverendo Paul dijo que, gracias a los medios sociales, la iglesia ha llegado a más gente.

«En el momento álgido de la pandemia, recibíamos más de cien visitas diarias a nuestra página de Facebook, diez veces más que antes. Recibimos gente de todo el país e incluso de lugares lejanos como Arizona», informó.

«Utilizando los medios sociales, hemos podido llegar a muchas más personas que antes a través de la puerta real de la iglesia cada semana, así que es definitivamente algo que queremos seguir ofreciendo», agregó.

A pesar de los retos y cambios del último año, Paul Seabrook se muestra esperanzado con el futuro. «Ciertamente hay más esperanza ahora que en estas fechas el año pasado y esperamos que el Señor nos guíe desde este momento difícil hacia la libertad y un nuevo comienzo», declaró.

*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA