RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nombran Comité Cívico Comunal Pro Comité Auxiliar Cruz Roja de Ipís

Junta Directiva del Comité Pro Auxiliar de Ipís. Foto: Isaí Jara.
 
Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con la asistencia de vecinos de las diferentes comunidades del distrito de Ipís -por efectos de aforo solo se permitió el ingreso de 30 a las instalaciones del salón comunal de La Facio - se realizó este domingo 10 de julio  la asamblea convocada por las distintas organizaciones comunales y supervisada por la licenciada Karla Álvarez, con el fin de conformar de urgencia un Comité pro Rescate Cruz Roja de ese distrito.

La actividad empezó pasada las 11:00 de la mañana y se desarrolló hasta después de la 1:00 de la tarde, donde se expusieron por distintos dirigentes comunales la situación que se está pasando en estos momentos con el Comité Auxiliar de la Cruz Roja.

Actualmente el local que durante años utilizó el comité auxiliar está cerrado sin personal ni equipos y depende de los servicios de la Cruz Roja de Guadalupe, en vista que no existe un Comité Auxiliar en el distrito.

La asamblea aprobó de urgencia solicitar a quien corresponda que mientras esto se resuelva se debe mantener como mínimo dos unidades en este comité local con el personal y equipo necesario.

Gerardo Del Valle y Marta Porras Martínez, secretario y vicepresidenta del Comité. Foto: Isaí Jara.

Diferentes dirigentes de la comunidad mostraron malestar y preocupación porque unidades que el Gobierno Local asignó a este comité en los períodos 2010-2016 y 2016-2020, incluso esta última equipada con lo más reciente en tecnología, ya no están es este comité.

La inversión que aprobó el Concejo Municipal periodo 2010-2016, para adquirir la unidad que se entregó en ese momento superó los 32 millones de colones y esta última del periodo 2016-2020 superó los 34 millones más 16 millones para adaptaciones a la misma unidad.

Lorena Miranda Carballo, regidora municipal, indicó a los asistentes que el aporte de esos recursos fue dinero que le correspondía al distrito para diferentes obras comunales, que se tomaron para que la Cruz Roja tuviera las herramientas y prestara un mejor servicio, “no se vale que ahora esas unidades estén en otro lugar, cuando esos recursos pertenecen a Ipís”, denunció.

“Hay un acuerdo entre las distintas fracciones y alcaldía de autorizar dar un aporte de 50 millones de colones anuales a partir de este año 2021 a la Cruz Roja”, adicionó Miranda.

"Actualmente el local del Comité Auxiliar de Ipís lo utilizan para repartir plátanos de vez en cuando, y no es que eso sea malo, sino que ese local es para albergar la Cruz Roja", denunció Patricia Ulloa.

Este medio realizó 10 llamadas telefónicas entre el sábado y domingo a la oficina de Guadalupe para localizar a Johnny Lizano, actual administrador del Comité Auxiliar de Guadalupe e Ipís, para conocer su opinión al respecto, pero no contestaron el teléfono . 

Sergio Mora Arias, presidente, Comite Pro Comite Auxiliar de Ipís: Foto Isaí Jara

Eligen Comité Cívico Comunal Pro Comité Auxiliar Cruz Roja de Ipís

A las 12:43 medio día las distintas comunidades del distrito de Ipís procede a elegir el comité Cívico Comunal Pro Comité Auxiliar Cruz Roja de Ipís quedando conformado de la siguiente manera.

Presidente: Sergio Mora Arias 

Vicepresidente: Marta Porras Martínez

Secretario: Gerardo de Valle Garbanzo 

Tesorero: José Luis Madrigal Acuña

Vocales

Vocal 1: Patricia Ulloa Picado

Vocal 2: Luis Enrique Barrantes Guerrero 

Lic. Freddy Ramos Corea, Primer Fiscal, Comité Auxiliar de Ipís. Foto: Isaí Jara
 Fiscales

Fiscal 1: Freddy Ramos Corea

Fiscal 2: Rosaura Castellón Vargas

Enlace entre Municipalidad y Comité Cívico Pro Comite Auxiliar de Ipís

Lorena Miranda Carballo

Los electos obtuvieron la mayoría de los votos y en acuerdo firme de los asistentes de manera democrática y transparente.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -