RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

PAC inicia cancelaciĆ³n de deuda con el Estado


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Gracias a la aprobaciĆ³n del arreglo de pago alcanzado con la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica, el PAC podrĆ” iniciar el pago de la responsabilidad civil resarcitoria que se estableciĆ³ en la causa penal nĆŗmero 12-000024-033-PE.

Este acuerdo fue homologado por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San JosĆ©́ en resoluciĆ³n No 673-2021 del pasado jueves 1 de julio.

El ComitĆ© Ejecutivo Nacional (CEN) reafirmĆ³ que, para el pago de esta obligaciĆ³n, no se harĆ” uso de recursos de la deuda polĆ­tica. “Absolutamente todos los recursos para el pago de esta responsabilidad provienen de donaciones de nuestros militantes. El Partido cuenta con un fondo patrimonial constituido por donaciones de aƱos anteriores. “Eso nos permitirĆ” cancelar el primer desembolso de ₡200 millones”.

“Para los siguientes pagos, se estĆ” desarrollando una intensa campaƱa a lo interno del Partido para recibir donaciones, la cual estĆ” dando importantes resultados”, indicĆ³ Anthony Cascante, secretario general del PAC.

Cascante comentĆ³ que, a diferencia de otros gastos del Partido, los comprobantes de pago al Estado como parte de este arreglo, no serĆ”n entregados al TSE para su reembolso, con cargo a la deuda polĆ­tica.

El acuerdo de pago de la responsabilidad civil comprende cinco desembolsos, el primero de ellos a mĆ”s tardar el 16 de agosto del 2021, y el Ćŗltimo a mĆ”s tardar el 16 de febrero del 2024.

El monto del cuarto y quinto desembolso podrĆ­a variar segĆŗn el cĆ”lculo de los intereses que deberĆ” realizar la PGR un mes antes de ese momento.

“El motivo por el cual no se realiza el pago en un solo desembolso es claro. El PAC no cuenta con un fondo patrimonial suficiente. Por eso le propusimos a la PGR desde meses una modalidad que asegura que el Partido harĆ” frente a esta obligaciĆ³n, pero que podrĆ” seguir siendo al mismo tiempo una organizaciĆ³n polĆ­tica viable”, agregĆ³ Anthony Cascante.

Como parte de la campaƱa para recibir donaciones, el PAC lanzĆ³ tres bonos de ₡1.200.000, ₡180.000 y ₡60.000, cuya colocaciĆ³n se estĆ” haciendo entre personas afiliadas al Partido. “Estamos realizando el mayor esfuerzo para hacerle frente a este compromiso, y si es posible, para cancelar anticipadamente estos desembolsos”, finalizĆ³ Cascante.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavĆ©monos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -