- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

PAC inicia cancelación de deuda con el Estado


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Gracias a la aprobación del arreglo de pago alcanzado con la Procuraduría General de la República, el PAC podrá iniciar el pago de la responsabilidad civil resarcitoria que se estableció en la causa penal número 12-000024-033-PE.

Este acuerdo fue homologado por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José́ en resolución No 673-2021 del pasado jueves 1 de julio.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reafirmó que, para el pago de esta obligación, no se hará uso de recursos de la deuda política. “Absolutamente todos los recursos para el pago de esta responsabilidad provienen de donaciones de nuestros militantes. El Partido cuenta con un fondo patrimonial constituido por donaciones de años anteriores. “Eso nos permitirá cancelar el primer desembolso de ₡200 millones”.

“Para los siguientes pagos, se está desarrollando una intensa campaña a lo interno del Partido para recibir donaciones, la cual está dando importantes resultados”, indicó Anthony Cascante, secretario general del PAC.

Cascante comentó que, a diferencia de otros gastos del Partido, los comprobantes de pago al Estado como parte de este arreglo, no serán entregados al TSE para su reembolso, con cargo a la deuda política.

El acuerdo de pago de la responsabilidad civil comprende cinco desembolsos, el primero de ellos a más tardar el 16 de agosto del 2021, y el último a más tardar el 16 de febrero del 2024.

El monto del cuarto y quinto desembolso podría variar según el cálculo de los intereses que deberá realizar la PGR un mes antes de ese momento.

“El motivo por el cual no se realiza el pago en un solo desembolso es claro. El PAC no cuenta con un fondo patrimonial suficiente. Por eso le propusimos a la PGR desde meses una modalidad que asegura que el Partido hará frente a esta obligación, pero que podrá seguir siendo al mismo tiempo una organización política viable”, agregó Anthony Cascante.

Como parte de la campaña para recibir donaciones, el PAC lanzó tres bonos de ₡1.200.000, ₡180.000 y ₡60.000, cuya colocación se está haciendo entre personas afiliadas al Partido. “Estamos realizando el mayor esfuerzo para hacerle frente a este compromiso, y si es posible, para cancelar anticipadamente estos desembolsos”, finalizó Cascante.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA