RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Policía de Fronteras evacuó a 130 personas en comunidades de Sixaola y 600 más en Sarapiquí


En Tanagra de Sixaola tuvieron que usar cuerdas para rescatar a familias atrapadas en sus casas

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Cerca de 130 personas, entre estos varios niños y personas adultas mayores, fueron rescatados por oficiales de la Policía de Fronteras en algunas localidades de Sixaola, Talamanca, mientras que en el cantón de Sarapiquí otras 600 personas fueron auxiliadas.

En Sixaola los esfuerzos de los oficiales fronterizos se centraron en Celia y Tanagra. En esta última comunidad se tuvo que recurrir al uso de cuerdas para extraer a las personas que estaban atrapadas en sus casas, incluyendo algunos niños.

Ello debido a que la fuerza de la corriente de las aguas hacía imposible aproximarse a bordo de una embarcación, pues se corría el riego de que esta se volcara. Las personas rescatadas fueron llevadas a un albergue de Catarina de Sixaola y Bribrí.

Durante la noche del viernes 23 y mañana de este sábado 24 de julio la Policía de Fronteras también evacuó, mediante el uso de lanchas y patrullas, a unas 600 familias afectadas en las localidades de Naranjales 1 y 2, cantón de Sarapiquí.

Las personas fueron llevadas a los albergues que fueron habilitados en La Virgen, La Guaria, Cristo Rey y Puerto Viejo.

Por su parte, el Servicio Nacional de Guardacostas ha estado trasladando desde Limón centro, por tierra y junto a otras instituciones, víveres para comunidades como Penshurt, Pandora, San Clemente, Bonifacio, Valle la Estrella y alrededores.

La mañana del sábado 24 una caravana entregó aproximadamente 200 diarios y productos de higiene personal a familias damnificadas de esas comunidades.

Las acciones de evacuación y traslado de ayuda humanitaria continuarán por el tiempo que sea necesario en las comunidades afectadas por las lluvias.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -