RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Presencia del IMAS en Goicoechea”, según ministro de Desarrollo Humano


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “Nuestras unidades locales del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), donde particularmente hay una en el cantón de Goicoechea, trabaja ya en los asentamientos informales donde hay una concentración de población migrante, no solamente llevando información sino garantizando a toda la población sea costarricense o tenga una situación migratoria regularizada o no llevando el acceso de los servicios de protección social”, expresó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, costarricense Juan Luis Bermúdez.

El otro trabajo importante que estamos haciendo es generar espacios de inclusión social, como lo será el Centro Cívico para la Paz, que incluye una inversión de aproximadamente de 2 millones de dólares que se realizará gracias al préstamo que recientemente se ha aprobado en la Asamblea Legislativa del Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá construir estas instalaciones en la comunidad de Purral en un terreno que el IMAS a donado a la Municipalidad de Goicoechea.

La municipalidad pondrá al servicio este trabajo que ha impulsado el ministerio de Justicia y paz y el ministerio de Seguridad pública, en el que todos los programas de nuestro sector institucional podrán encontrar un epicentro para allí atender a la población”, adicionó el jerarca.

Agregó, “ esto es parte de un componente especifico que tenemos que es la estrategia Puente del Desarrollo que ha identificado a las comunidades con asientos informales en los cuales se necesitan la intervención en los espacios públicos a efectos de generar transformaciones desde una lógica de renovación urbana y arquitectura social generando así la inclusión y la convivencia para una cultura de paz, eso creo que será una transformación realmente maravillosa que verá frutos en niños, niñas, jóvenes, mujeres y familias, que tendrán un espacio para el desarrollo humano en su comunidad, que también van a transformar en el entorno de vida que ellas tienen”.

Momentos de la firma del traspaso del terreno en Purral, por parte del ministro Bermúdez, ante el alcalde municipal Rafael Vargas y la diputada Nilsen Pérez
 

Con Bermúdez conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué mensaje le darías a los costarricenses en medio del CORONAVIRUS?

En este marco de esta pandemia en la que hemos entendido en que todos somos vulnerables, debemos recurrir una y otra vez a la solidaridad, a la equidad y ese principio de dignidad donde todos y todas independientemente de donde vengamos nos hace sujetos de derechos.

Costa Rica ha sido una población que en el pasado ha tenido errores en los procesos de integración social migrante pero también es una población que es consciente de que todos tenemos derechos a la salud, a la educación, a la protección social, desde el sector privado, las organizaciones sociales y las instituciones públicas nos corresponde seguir promoviendo ese marco comprensivo de humanidad, de integración, desarrollo en el cual todos nos vemos beneficiados.

También permite un reconocimiento de la riqueza que la diversidad de nuestra población nos brinda y así haciendo esto un elemento de desarrollo humano.

Hay un mensaje que debe quedar plasmado y que yo quisiera que pudiéramos reproducir una y otra vez y es que “todos somos pasajeros en esta tierra, todos somos migrantes en alguna forma todos compartimos el mismo suelo, el mismo cielo”. Eso nos hace tener que ser empáticos y tener que ser solidarios.

Yo agradezco al Periódico La Voz de Goicoechea por el espacio porque están generando discusiones que son necesarias y permitirán que nuestro país siga teniendo como eje de la paz social una cultura de cohesión”. 

Propiedad donde se construirá el Centro Cívico para la Paz en Purral.
 

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -