- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Ricardo Chacón renunció como presidente de la Comisión Médica de Fedefútbol


Por TD / Luis Jimenez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Ricardo Chacón renunció esta semana al cargo como presidente de la Comisión Médica de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Así lo confirmó el propio médico cardiólogo al programa Pasión Deportiva de Teletica Radio, donde además detalla parte de las causas que lo hicieron dar el paso al costado.

Según el galeno, en la Fedefútbol existen problemas de comunicación que dificultan la labor que él mismo liderada.

“Se trató de tener una comunicación adecuada tanto con los clubes nacionales como internacionales con respecto a la información de los jugadores, pero lamentablemente nunca hubo un enclave o una adecuada comunicación con el Comité Ejecutivo y tampoco con el personal médico de planta en la Federación, así es muy difícil poder trabajar y conseguir objetivos”, expresó.

Agrega que el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, aceptó sin inconvenientes la renuncia y le deseó suerte para sus futuros proyectos.

“Técnicamente cuando no hay una adecuada comunicación y cuando pasa, por ejemplo, lo de ahora, que dicen que los jugadores están lesionados y no, es un poco difícil poder continuar, hacer un trabajo claro, firme y fuerte”, añadió.

Esta semana el departamento médico de la Tricolor ha sido uno de los más cuestionados debido al parte de los futbolistas Keylor Navas y Luis Díaz, quienes se habían reportado como lesionados para la Copa Oro, pero ya trabajan a tope con sus respectivos clubes.

Lejos de esas diferencias en cuanto a criterios, Chacón también resalta los alcances del trabajo de la Comisión Médica en otras áreas.

“Se hizo mucho en cuanto a prevención y protocolos puntualmente de muerte súbita, trauma craneoencefálico, de conmoción cerebral, de COVID-19, entre otros”, concluyó.

Según el sitio web de la Fedefútbol esta comisión la integran, además de Chacón, Erick Solano Abarca, Olman Araya Ramos, Ericka Anderson Herrera, Carlos Gustavo Ramírez Valverde, Josué Solís Ugalde, Abraham Espinoza Alvarez y Alejandro Ramírez, técnico de La Sele, como coordinador.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA